Hardware

Corsair adquiere la compañía Elgato Gaming

Sorpresa al conocerse que Corsair adquiere Elgato Gaming, por una cifra que no ha sido revelada y que no debería generar cambios en la marca adquirida.

El mercado de periféricos gaming ha dado un nuevo salto, después de que el mayor fabricante de periféricos gaming, como es Corsair, anunciara la adquisición de Elgato Gaming, la marca de soluciones para captura de vídeo más importante del mercado. La operación se ha realizado mediante Drake Star Partners, una compañía bancaria que se centra en la inversión, prestando servicios a nivel global en los segmentos de la tecnología, medios y comunicaciones.

Corsair adquiere la firma de soluciones de hardware de captura de vídeo Elgato Gaming.

La compañía del servicios financieros ha hecho en este caso el asesoramiento para Elgato Gaming en esta transacción, donde también ha actuado Bird & Bird, para el asesoramiento legal. Jones Day, quien ha hecho las funciones de asesor legal para la firma Corsair. Desconocemos la cifra que ha desembolsado Corsair para hacerse con Elgato Gaming, ya que esta de momento se ha omitido y no hay datos sobre cuanto podría haber costado esta operación.

Corsair, ha asegurado que Elgato Gaming seguirá actuando como una marca completamente independiente y sera una división separada bajo el nombre de Eve Systems. La adquisición, lógicamente, nos ha pillado a todos por sorpresa, pero realmente lo que aporta esta compañía a Corsair es continuar con una expansión a otros segmentos y mercados, algo que puede permitir a la compañía captar más publico.

Elgato Gaming, es una compañía muy reconocida dentro del mercado de contenidos y el streaming, y la más importante dentro del segmento de gaming en YouTube y Twitch. Esperamos que Corsair no interfiera en exceso en Elgato, pero vamos, si lo hace seguro que sera para dar un impulso hacia arriba, porque ambas marcas son muy destacadas en sus nichos de mercado principales.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.