Hacen realidad una CPU basada diseño generado por ChatGPT
Aquí somos bastante realistas con la Inteligencia Artificial generativa, concretamente con casos como ChatGPT, en los que puede servirte para eliminar tareas menores y repetitivas, pero en muchos casos requiere de supervisión de un humano de la misma forma que un niño requiere de supervisión de un adulto cuando realiza ciertas manualidades. En la más reciente de las historias de alguien usando ChatGPT para hacer cosas, una persona ha creado una CPU basado en un diseño que ChatGPT ha generado.
El chip QTCore-C1, ha sido creado por el Dr. Hammond Pearce de la Universidad de Nueva York Tandon utilizando ChatGPT. Dicha universidad se puso en contacto con Tom’s Hardware para avisarles de que el QTCore-C1 se ha fabricado con éxito, junto a un vídeo en el que se le ve manejando unas luces de Navidad. El propio creador afirma que las IAs generativas podrían abrir al público el diseño de chips.
Dicen que ChatGPT ha generado un circuito integrado, que al menos da luz a luces de navidad
El blog Efabless Challenge indica que el diseño del chip QTCore-C1 se creó completamente a través de conversaciones con GPT-4 de OpenAI, además de que cada componente y cada señal también atribuye su autoría a GPT-4. Afirman que también fue capaz de corregir errores encontrados en las pruebas y de proporcionar información sobre el diseño de la arquitectura del conjunto de instrucciones.
¿Qué es el conjunto de instrucciones de una CPU? Te lo respondemos
Avisan que ChatGPT no diseñó la CPU en su totalidad, sino que investigadores de la Universidad de Nueva York utilizaron ChatGPT para traducir sus indicaciones y capacidades a un lenguaje de descriptor de hardware, como Verilog. Además, el chip QTCore-C1 es un mero bloque funcional en un diseño general más complejo.
El Dr. Pearce explica que se trata de “una arquitectura basada en un acumulador de 8 bits que puede actuar como una especie de coprocesador predecible para el núcleo principal de Caravel”. Por ello, tiene muchas limitaciones. Está limitado a operaciones matemáticas y lógicas básicas, puede interactuar con varias líneas de entrada y salida, medir el tiempo con un contador interno, enviar y recibir valores e interrumpir solicitudes al sistema principal.
Aprende sobre qué es ChatGPT