Hardware

Dell ‘confirma’ portatil con una NVIDIA GTX 1660 Ti

Confirmación tacita por parte de Dell de que las tarjetas gráficas NVIDIA GTX 1660 Ti llegaran a los equipos portátiles, para hacerlos más económicos.

La reciente llegada al mercado de las nuevas NVIDIA GTX 1660 Ti es una solución económica de las GeForce RTX de arquitectura Turing. Estas gráficas se caracterizan por no tener RT Cores ni Tensor Cores, por lo que no soportaran DLSS ni RayTracing. Son una solución ligeramente más económicas y pensadas para aquellos que quieren jugar a 1080p @ 60FPS sin mayores problemas. Ahora, gracias a Dell, sabemos que los portátiles G5 15 llevaran una de estas GTX 1660 Ti integradas.

sorteo gigabyte aorus gtx 1080 ti 11g

Portátiles Dell G5 15 contaran con una GTX 1660 Ti integrada

Esta información no es un simple rumor, es una confirmación tacita de uno de los ensambladores que trabaja con la compañía. No hay confirmación de cuando empezaran a llegar los portátiles con esta gráfica, pero será a no mucho tardar. Hasta cierto punto esto no es una sorpresa, ya que tenemos en el mercado portátiles que integran gráficas NVIDIA RTX. Son gráficas ligeramente más sencillas, por lo tanto se desarrollaran portátiles gaming más económicos y con más autonomía.

Actualmente es la Turing más económica, hasta que lleguen las GTX 1660 y GTX 1650, aunque bien es cierto que esta gráfica oscila en los 300euros. Para hacer sitio al resto de Turing de gama de entrada todos los fabricantes han empezado a tirar el precio de las GTX 1060 6GB, con la idea de limpiar stock.

De momento este portátil Dell G5 15 aún no está disponible con esta gráfica, solo con las GTX 1050 Ti o con la RTX 2060. La verdad es que parece más interesante esperar un poco a que llegue el modelo con la GTX 1660 Ti que comprar el portátil con la GTX 1050 Ti, porque la diferencia entre ambas gráficas a nivel de rendimiento en gaming es bastante importante.

Fuente: PCG

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas