Hardware

DisplayPort Alt Mode 2.0 llegara con soporte nativo para USB4

La organización sin ánimo de lucro VESA se encarga de desarrollar diferentes estándares de vídeo. Esta organización desarrolla sistemas de anclaje para monitores, estándares de calidad de vídeo e incluso conectores de vídeo. Uno de sus estándares más conocido es el DisplayPort (saber más sobre el conector de vídeo DisplayPort), que ya va por su versión 2.0 y que se anunció en junio del pasado año. Ahora anuncian una actualización de este puerto.

El conector DisplayPort Alt Mode 2.0 implementa diferentes mejoras al ecosistema USB. Una de sus características es que permite que los conectores USB Type-C tengan capacidad de salida de vídeo. Ahora han ampliado la compatibilidad ofreciendo soporte para USB4, que es una variantes de Thunderbolt 3. Como es sin regalías, cualquier fabricante puede integrarlo en sus sistemas.

iVANKY Cable DisplayPort 2m, [email protected], [email protected], [email protected], Nylon Trenzado, Cable Displayport a Displayport (Cable DP) de Alta Velocidad 21.6Gbps Compatible con HDR, 3D, Gaming, Monitor de 144Hz - Gris
  • 【Frecuencia de actualización de 165Hz】: El Cable Displayport 1.2 con una frecuencia de refresco de 165Hz que ofrece una experiencia muy suave en juegos de disparos en primera persona (FPS) y juegos de campo de batalla multijugador en línea (MOBA).
  • 【Video 4K y audio envolvente】: UltraHD 4K @ 60Hz ofrece mayor claridad y más detalles en comparación con Full HD (1080p). Admite alta velocidad 21,6 Gbps, Audio Return Channel (ARC), 3D Surround, DTS-HD y Dolby audio que brindan una experiencia cinematográfica de entretenimiento en el hogar o juegos.
  • 【Compatibilidad buena】El cable Displayport 144hz con buena resolución y frecuencia de actualización, es mejor compatible con la mayoría de torneos y jugadores profesionales de e-sports en PC y monitor gaming. Por ejemplo, la serie ZOWIE XL.
  • 【Seguro de calidad】: Antes de salir de fábrica, todos los cables han pasado más de 15.000 pruebas de enchufar y desenchufar. Cobre 28AWG superiores y conectores en oro de 24K garantizan un video impecable. Sin abandonos, sin destellos aleatorios, sin puntos blancos y Plug & Play.
  • 【Para oficina, casa y entretenimiento】: Trabajas en casa con facilidad. Ves el contenido de la pequeña computadora en una pantalla grande( Mode Espejo) o las dos pantallas muestran imágenes diferentes simultáneamente (Mode Extendido) para mejorar la eficiencia del trabajo.

DisplayPort Alt Mode 2.0 con soporte para USB4

Alt Mode 2.0 de VESA es una actualización del DisplayPort 2.0 con algunas mejoras para adaptarlo al estándar USB. VESA y la USB-IF (quien desarrolla el estándar USB) han trabajado para mejorar la conectividad y la estabilidad. Así se permite que cualquiera pueda usar un DisplayPort nativo o un puerto USB Type-C para datos o vídeo.

LEER MÁS
RayTracing: Tráiler de cuatro juegos con RayTracing con motivo de la Gamescom

USB4 es técnicamente hablando un conector Thunderbolt 3. Cabe destacar que hace un par de años Intel libero el estándar Thunderbolt 3, pudiéndose usar por cualquier sin tener que pagar regalías. La última actualización de este puerto desarrollada por Intel cuenta con la integración de DisplayPort 2.0 en USB4.

Mediante USB4 con interfaz USB Type-C podremos conectar monitores con resolución hasta 16K @ 60Hz. Esto es posible gracias al ancho de banda, que es de hasta 77.4Gbps, siendo ideal para HDR, gaming o realidad virtual. A nivel de prestaciones es infinitamente mejor que el HDMI 2.1 que solo soporta 48Gbps de ancho de banda.

Los primeros monitores que lleguen al mercado con DisplayPort 2.0 no llegaran hasta finales de año. Sobre la integración de USB4, esta tardara bastante más, ya que Intel de momento no sabemos si la contempla y AMD no lo integrara hasta 2022.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba