Hardware

El 60% de los usuarios prefiere AMD frente a Intel

Hace unos días publicábamos que en España la cuota de mercado de AMD tras la llegada de los Ryzen 3000 está creciendo. La compañía con estos nuevos procesadores ha acertado mucho y los problemas de Intel ayudan bastante. Ahora conocemos una encuesta realizada por la European Hardware Association (EHA) que se ha celebrado en Alemania, Reino Unido y Estados Unidos.

Dicha encuesta pregunta a los usuarios sobre cuál es el fabricante de procesadores que prefieren. Los usuarios han respondido en un 60% que prefieren procesadores de AMD frente a los de Intel. Un dato que coincide plenamente con los datos que os hemos traído de venta de procesadores en España. Sin duda un hecho interesante que nos hace estar dentro de los parámetros.

AMD Procesador RYZEN9 3900x Socket AM4
  • Tipo de memoria del sistema: DDR4
  • Frecuencia máxima de impulso: hasta 4,6 GHz, velocidad máxima de memoria: 3200 MHz

Los usuarios prefieren procesadores de AMD

En los últimos tres años, AMD ha ganado mucho impulso en el segmento de los entusiastas. Con la serie de CPUs Ryzen, la compañía ha eliminado cualquier laguna de rendimiento persistente, ofreciendo al mismo tiempo una excelente relación precio/rendimiento.

El aumento de la preferencia del 50% al 60% en los últimos meses puede explicarse por el lanzamiento de la última generación de CPUs Ryzen de 3ª Generación. Los Ryzen 3000 no sólo ofrecen un mejor rendimiento en cargas de trabajo con múltiples subprocesos, sino también en aplicaciones con subprocesos ligeros como los juegos de PC.

Koen Crijns, Presidente de la EHA

Otro dato interesante que nos muestra la encuesta es que los usuarios que compran procesadores AMD también compran una de las gráficas de la compañía. Por otro lado quienes compran procesadores Intel, suelen comprar gráficas NVIDIA.

LEER MÁS
AMD: Añdira soporte por hardware a las instrucciones BFloat16 para la Inteligencia Artificial
Los usuarios prefieren procesadores de AMD frente a procesadores de Intel

Aunque NVIDIA sigue siendo la fuerza dominante en este segmento y el 72,8% de los entusiastas de la tecnología, los primeros en adoptar e influenciar las publicaciones de EHA elegirían una NVIDIA GeForce, el lanzamiento de los productos AMD Radeon RX 5700 y 5700 XT a un precio agresivo ha tenido un gran impacto. En mayo, menos del 19% de nuestros lectores eligieron los gráficos de AMD. Hoy esa cifra se acerca más al 23%.

Nuestra encuesta más reciente muestra que las personas que prefieren las GPUs AMD las combinan casi exclusivamente con las CPUs AMD. La combinación de CPUs Intel con GPUs AMD sólo representa el 2,9% de los resultados.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba