Hardware

El Intel Core i9 9900K sera el procesador de ocho núcleos para el chipset Z390

Se han filtrado los nombres de los tres nuevos procesadores Intel Coffee Lake-S que llegaran en breve con el chipset Z390.

Llevamos semanas a vueltas con el chipset Z390, el cual no es más que el Z370 con unas pocas mejoras, poco relevantes. Sabemos que Intel trabaja en un procesador mainstream de ocho núcleos basado en Coffee Lake-S. Hasta ahora no teníamos muchos más datos, pero cuidado, porque el medio especializado wccftech, ha filtrado los datos de los nuevos procesadores Coffee Lake-S, que aparentemente, serán exclusivos para el chipset Z390, al menos el procesador Intel de más alta gama.

Filtrados los nombres de los tres nuevos procesadores Intel Coffee Lake-S.

Según los datos filtrados, encontraríamos en el mercado los procesadores Intel Core i5 9600K, de seis núcleos y seis hilos de procesamiento, el Intel Core i7 9700K de seis núcleos y doce hilos de procesamiento y atención a esto, el Intel Core i9 9900K, de ocho núcleos y dieciséis hilos de procesamiento, que supone de llegada de los procesadores Core i9 al mercado mainstream. Por supuesto, estos procesadores son fabricados en 14nm, en un proceso altamente pulido del que ya no sabemos en que revisión estamos.

No tenemos aun los datos completos de estos procesadores, pero es cuanto menos interesante que se filtren los nombres. Sin lugar a dudas, la idea del Core i9 9900K, es la respuesta de Intel para paliar la llegada al mercado de los AMD Ryzen 7 2000 Series, los cuales disponen de ocho núcleos y dieciséis hilos. Esto mientra Intel espera poder traer en breve los procesadores 10nm a la menor brevedad de tiempo posible.

Vamos a ser cautos por el momento y mientras no tengamos datos de frecuencias o rendimiento, solo podemos suponer que van a ser buenos procesadores, luego faltara saber también el precio, ya que un precio alto podría ser que no tuvieran muy buena acogida por parte del publico.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas