Consiguen elevar la frecuencia del procesador Intel Core i9 9900K hasta los 6.9GHz mediante overclocking extremo consiguiendo varios records mundiales.

Se han presentado los nuevos procesadores de Intel, concretamente hablamos en este caso de los Coffee Lake Refresh destinados al segmento gaming. Entre estos procesadores está el Core i9 9900K que por los benchmark filtrados sabemos que soporta bien el overclocking gracias a tener el DIE y el IHS soldado. El overclocker Splave ha tenido la oportunidad de llevar al límite uno de estos procesadores y ha conseguido rebasar varios records mundiales elevando bastante la frecuencia y manteniendo frío el procesador gracias al nitrógeno líquido.

Elevan el Intel Core i9 9900K a los 6.9GHz gracias al overclocking extremo

Para conseguir llevar al Core i9 9900K a una frecuencia de 6.9GHz en todos los núcleos se ha usado el nitrógeno líquido y la tensión de trabajo del procesador se ha ido a los 1.7V. Este procesador trabaja de referencia a una frecuencia de 4.7GHz, por lo que el salto es notorio. Splave ha destacado que algunos de estos procesadores tienen la capacidad de llegar a una frecuencia de 7.1GHz con LN2.

No es que un usuario medio vaya a utilizar esta práctica de manera constante en su casa para jugar, pero es un indicador que muestra lo bien construidos que están estos procesadores de Intel. Hemos visto que con un buen sistema de refrigeración líquida All-in-One puede mantener una frecuencia estable de 5.3GHz con una tensión de 1.4V, algo que si se puede mantener fácilmente a medio y largo plazo.

Durante la presentación se han dejado ver algunas imágenes de la mejora de estos procesadores en cuanto a benchmark y la verdad es que sale una media bastante baja y en algunos benchmark la diferencia es apenas del 1% con respecto a procesadores anteriores. Pero hablamos de benchmark sintéticos, veremos qué pasa con los juegos.

LEER MÁS
SK Hynix lanza el chip de 8 de DRAM más denso

intel coffee lake refresh benchmark 1 1024x498 - Elevan la frecuencia del Core i9 9900K hasta los 6.9GHz sin mayores problemas. intel coffee lake refresh benchmark 1024x498 - Elevan la frecuencia del Core i9 9900K hasta los 6.9GHz sin mayores problemas.

Fuente: TH

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.