HardwareNoticias

Elevan la frecuencia del Intel Core i7 8700K hasta los 7.4GHz con nitrógeno liquido

Elevan la frecuencia del nuevo procesadores Intel Core i7 8700K de la familia Coffee Lake, hasta la frecuencia de los 7.4GHz, mediante refrigeración extrema con nitrógeno líquido.

Los procesadores Intel Coffee Lake, ya están en el mercado. Estos procesadores son una ‘simple’ actualización de los procesadores Kaby Lake, con más núcleos, para competir con los procesadores AMD Ryzen. Sabemos que estos procesadores no son compatibles con placas base para Kaby Lake y Skylake, debido a la estructura de pines modificada, para añadir más alimentación al procesador, con la finalidad de alimentar los núcleos extra. Pues bien, han elevado la frecuencia del Core i7 8700K hasta los 7.4GHz en todos sus núcleos y ha sido refrigerado con nitrógeno líquido, como no podía ser de otro modo.

Destacamos en este punto que el Core i7 8700K, tiene seis núcleos y doce hilos de procesamiento, trabajando a una frecuencia base de 3.7GHz. La modificación de la frecuencia, supone que este procesador ha sido llevado al doble de su frecuencia base. No es fácil que un procesador con tantos núcleos llegue a esta frecuencia, lo cual indica, que el proceso de fabricación de 14nm++ está muy refinado y perfeccionado y no solo da un excelente resultado, también muestra un potencial para el overclocking, prácticamente, sin precedentes.

Para llegar a esta frecuencia se ha utilizado la placa base MSI Z370 Godlike Gaming, un kit de memorias DDR4, que no han sido especificaciones y una tarjeta gráfica NVIDIA 8400 GS (se usan estas gráficas para que no generen apenas carga sobre el procesador. Para llegar a este factor se han modificado las tensiones, el multiplicador se ha llegado a x73 y el Bus Speed se ha subido a los 101.44MHz. Para el sector doméstico, una refrigeración liquida AIO que está bien, este procesador puede llegar a los 5.0GHz de manera estable sin mayores problemas.

Fuente: TPU

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

    1. La verdad aun sigue siendo el mejor procesador de este año por una sola razón los precios esta 8va generación los precios están por las nubes, intel se motivó mucho con los precios como siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.