Hardware

Intel publica de forma accidental las especificaciones de los primeros Raptor Lake

Los procesadores Core de 13ª generación “Raptor Lake” de Intel están a tan solo unas pocas semanas de su lanzamiento. Mientras esperamos al lanzamiento de los Raptor Lake, Intel ha desvelado de forma accidental algunas de sus especificaciones de las piezas desbloqueadas en su propia página web.

Esto nos da ciertas confirmaciones entre tantos tumores y filtraciones. Ayer sabíamos que algunas unidades iban a llegar a los 6 Ghz recién salidas de la caja. Y hoy sabemos las especificaciones de los primeros cuatro modelos que saldrán al mercado, aunque sea a costa de un error de la empresa.

Intel ha publicado sin querer cómo serán los procesadores Raptor Lake

En su página “How to Choose a Gaming CPU” descubierta por el filtrador @momomo_us, se ofrece información básica sobre la nomenclatura de las CPU de Intel y sus capacidades. Allí, Intel ha revelado el recuento de núcleos y las frecuencias máximas de los núcleos P de sus procesadores i5-13600K, i7-13700K y i9-13900K. Estos tres modelos están dirigidos a los entusiastas que se atreven a overclockear sus PCs, de ahí el sufijo K que tienen. Por ello, los usuarios necesiten CPUs con los multiplicadores desbloqueados.

En el caso del modelo i9-13900K, se ha visto que tendrá 24 núcleos, de los cuales ocho son núcleos de alto rendimiento Raptor Cove y los otros 16 son núcleos de bajo consumo Gracemont; y podrá procesar hasta 32 hilos simultáneamente. Para el i7-13700K, tiene habrá 16 núcleos, de los cuales 8 son de rendimiento y 8 de eficiencia, junto a 24 hilos. Por último, el Core i5-13600K tiene 14 núcleos, con 6 de rendimeinto y 8 de eficiencia, y tiene 20 hilos a la vez.

También se han visto las frecuencias turbo máximas de los núcleos P de los procesadores Raptor Lake de 13ª generación desbloqueados para ordenadores de sobremesa. Estos son 5,40 GHz para el i9-13900K, y 5,30 GHz para el i7-13700K. Cabe decir El P-core Max de Intel no es la frecuencia máxima absoluta a la que pueden funcionar las CPUs. El Core i9-13900K podrá trabajar a 5,70 GHz en modo Turbo Boost Max 3.0, y a 5,80 GHz en modo Thermal Velocity Boost, siempre que dispongan de suficiente potencia y una refrigeración adecuada. Por su parte, parece ser que el i9-13900KS alcanzará los 6,0 GHz que promete Intel. Si bien toda esta información procede de un error en su web, habrá que esperar al anuncio oficial para que esta información sea corroborada y confirmada.

Fuente: Tom’s Hardware

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.