Hardware

Un MICROONDAS y otros siete dispositivos integraran Alexa, el asistente de voz de Amazon

Hasta ocho dispositivos electrónicos serán lanzados por Amazon con el asistente de voz Alexa entre los que destaca un microondas.

Los asistentes de voz son elementos bastante limitados y poco interesantes que solo sirven para presumir y funciones que no requieren de interacción con otros elementos, como las luces de casa. Pese a todo Alexa, el asiste de voz de Amazon está muy bien valorado en Estados Unidos siendo de los más populares del mercado. Disponible en altavoces y aplicaciones de la compañía es el más usado en USA aunque Assistant de Google le come el terreno y por eso Amazon quiere añadir nuevos productos con Alexa.

Alexa estará presente en ocho nuevos productos que Amazon lanzara próximamente.

No se han dado muchos datos al respecto, pero las informaciones apuntan a que Alexa está trabajando en ocho dispositivos electrónicos que incluirán el asistente de voz de manera nativa. Lo que pretende la compañía es que su asistente de voz gane en popularidad y permita interactuar con el resto de los dispositivos.

Se ha destacado que la mayoría de estos dispositivos con el asistente de voz de la compañía estadounidense lleguen al mercado este año generando una gran actividad para la compañía y aumentando las ventas. Lo normal sería lanzarlos cerca del periodo navideño, ya que cada año crece más y más la venta de tecnología como regalo por el periodo navideño. Entre los más curiosos esta un microondas, aunque también habrá un receptor, un amplificador, un subwoofer y un dispositivo para el coche.

Queda claro que el hogar conectado es importante para Amazon y están apostando fuerte por este tipo de hogares que no termina de popularizarse en España. Alexa hará las funciones de enlace entre todos aunque no sabemos hasta qué punto interactuaran o cuáles serán las funcionalidades de todos estos.

Fuente: CNBC

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar