Hardware

Intel Alder Lake-P de 14 núcleos y 20 hilos aparece en Geekbench

Aparece la primera referencia de los procesadores Intel Alder Lake-P que estarían destinados a equipos portátiles

Para finales de año se espera el lanzamiento de los nuevos procesadores Intel Alder Lake. Estos procesadores dejan atrás el diseño de núcleos monolíticos para crear una estructura similar a ARM big.LITTLE. Ahora se ha dejado ver un procesador Intel Alder Lake-P que estaría destinado a equipos portátiles. Este procesador integraría un total de 14 núcleos y 20 hilos.

Vista previa Producto Precio
Intel Core i5-10400F Intel Core i5-10400F 133,90 EUR

Filtrados datos de un procesador Intel Alder Lake-P de 14 núcleos y 20 hilos

Los procesadores Alder Lake de Intel se caracterizan por dar el salto a los 10nm de la compañía y por romper con la estructura monolítica actual. Estos procesadores se basan en núcleos de potencia los cuales tendrán HyperThreading. Luego tendremos los núcleos de eficiencia los cuales carecerán de HyperThreading. Básicamente Intel lleva el diseño big.LITTLE de ARM a los procesadores x86, evitando así una copia del diseño de AMD.

Sobre los procesadores Alder Lake-P no tenemos demasiados datos. Vendrían a ser una revisión de los Alder Lake-S destinados a equipos portátiles. Algo que la compañía hace desde hace mucho tiempo cada vez que lanza una nueva arquitectura.

Ha sido en Geekbench donde se ha dejado ver este procesador Alder Lake-P el cual cuenta con 6 núcleos y 20 hilos. Sabiendo como es el diseño de estos procesadores, entendemos que tendrá 6 núcleos de alto rendimiento con sus respectivos hilos y 8 núcleos de bajo consumo. Destacar que Geekbench también nos indica que este procesador llegara a los 4.7GHz. Además este procesador integrará una gráfica GT2.

Destacar que posiblemente no será el procesador más potente de esta gama para portátiles. Para sobremesa ya hemos visto filtrados datos de un procesador de 8 núcleos de potencia y 8 núcleos de eficiencia.

Otro dato interesante es que los Alder Lake-P de Intel ofrecerán hasta 12 líneas PCIe 5.0. Son muchos menos que la cantidad máxima de los Alder Lake-S, que llegarán hasta las 28 líneas PCIe 5.0. Normalmente en los portátiles no se necesitan tantas líneas, de ahí los recortes.

👉 Qué hacen los hilos de procesamiento 👈

LEER MÁS
ASUS Crosshair VIII Formula: Listada en Amazon UK por unos 750 euros al cambio

Fuente: VZ

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba