Ir a la barra de herramientas
Hardware

Gigabyte anuncia la placa base Z490 AORUS Master WaterForce

Anunciada por parte de Gigabyte la nueva placa base Gigabyte Z490 AORUS Master WaterForce. Esa nueva placa base para procesadores Intel integra un sistema de refrigeración líquida All-in-One de 360mm. Lo interesante está en el bloque del procesador, el cual tiene un diseño exclusivo que cubre las fases VRM. Hablamos de un modelo de placa base de alta gama y realmente exclusivo.

Las VRM suelen ser problemas de refrigerar y los disipadores pasivos que normalmente se integran no suelen ser suficientes. El problema se acrecienta con los nuevos Core i9-10900K, que tienen un elevado consumo exigiendo mucho a las VRM. Para lidiar con estos problemas Gigabyte ha desarrollado un kit especial de placa base con sistema RL AiO.

Gigabyte anuncia la Z490 AORUS Master WaterForce

Para este sistema se ha utilizado la placa base Z490 AORUS Master, el modelo más avanzado que ofrece la compañía. Se han retirado los disipadores pasivos y se ha creado un bloque especial para el conjunto. La imagen no lo muestra claramente, pero parece ser que la disipación de las VRM seguirá siendo pasiva, al menos en parte.

El bloque de la refrigeración líquida se ha diseñado para un sistema de 14+1 fases VRM. Adicionalmente la placa base cuenta con ranuras DDR4 y PCIe x16 reforzadas. La placa base soporta hasta 128GB DDR4 en una configuración de 2133MHz hasta los 5000MHz. Las tres unidades M.2 NVMe cuentan con un escudo térmico para evitar el ThermalThrottling y perder rendimiento.

Más allá de ser una solución personalizada por parte de Gigabyte, este conjunto no aporta gran cosa. Sí que el bloque cubre las VRM, pero faltara ver el rendimiento y la eficiencia.

Gigabyte, desgraciadamente, no ha dicho cuando lanzara al mercado y con qué precio esta Z490 AORUS Master WaterForce. Depende del precio igual nos sale más a cuenta comprar la placa base y la RL AIO de Gigabyte normal.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba