Ir a la barra de herramientas
Hardware

GTX 1650 Super: Aparecen rumores que indican que esta nueva tarjeta gráfica de NVIDIA llegara el 22 de noviembre al mercado

Rumores indican que el próximo 22 de noviembre NVIDIA podría lanzar la GTX 1650 Super, que mejorara un poco su GPU y hará uso de memorias GDDR6.

Normalmente cuando uno de los dos fabricantes de GPU lanzaba nuevos silicios ligeramente mejorados lanzaba una nueva familia. NVIDIA ha cambiado esta tendencia y ha actualizado todas sus gráficas Turing sin cambiar de familia. Simplemente les ha añadido la coletilla Super a las nuevas gráficas para diferenciarlas de las anteriores. La última que se actualizara es la GTX 1650 que recibirá una versión Super el próximo 22 de noviembre.

El mayor problema de las gráficas Turing de NVIDIA son su elevado precio. La falta de competencia por parte de AMD hasta la llegada de las Navi ha provocado que las gráficas Turing tengan precios absurdos. La compañía se ha escudado en la tecnología Ray Tracing para justificar unos precios injustificables.

NVIDIA podría lanzar la GTX 1650 Super el 22 de noviembre

Hace unas semanas AMD anunció las RX 5500, pero nada más se sabe de estas tarjetas gráficas. No existe ninguna review de las mismas y tampoco una fecha de lanzamiento. Es indudable que se lanzarán al mercado y no pasará lo mismo que las RX Vega Nano, anunciadas varias veces, pero que nunca llegaron al mercado.

La nueva GTX 1650 Super lo que nos ofrecerá es un puñado de FPS más bajo resoluciones FullHD. Actualmente esta gráfica usa el silicio TU117 y podría pasar a usar el TU116, usado en la GTX 1660. Lógicamente llegará con menor cantidad de CUDA Cores. Se modifican las memorias y se pasa de 4GB GDDR5 a 4GB GDDR6, que aporta algo más de ancho de banda.

LEER MÁS
Intel Core i3-9100F: Cuatro núcleos con gráficos integrados desactivados por menos de 100 euros

AMD en los datos que dio de la RX 5500, indicaba que era al menos un 35% más potente que la GTX 1650. No podemos verificar esta información ya que no hay ninguna review disponible de la gráfica de AMD. Si fuera correcto tampoco sabemos cuánto recortaría NVIDIA la diferencia con esta nueva gráfica.

Fuente: TPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar