Hardware

Intel: Desmiente que no vayan a lanzar procesadores de sobremesa en 10nm

Para terminar con los rumores, Intel lanza un comunicado indicando que no han cancelado los procesadores para sobremesa en 10nm.

Ayer se dio a conocer el socket LGA4667 de Intel para los Xeon Scalable en 7nm que llegarán en 2021. Esto ha traído consigo una gran cantidad de dimes y diretes. Por la tarde se empezó a rumorear que Intel daba carpetazo a la litografía de 10nm para procesadores de sobremesa. Una información que ha sido desmentida por parte de la compañía que ha originado un nuevo rumor.

Bien entrada la tarde saltaba el rumor que Intel no lanzaría procesadores de 10nm. Se decía que estiraría los 14nm en dos generaciones y que a finales de 2021, como pronto, lanzaría procesadores en 7nm. Una información que se ha desmentido por parte de Intel, indicando que si lanzaran procesadores en 10nm para sobremesa

Intel sí que lanzará procesadores de sobremesa en 10nm

En un comunicado Intel ha dejado claro que: “continuamos haciendo grandes progresos en los 10nm, y nuestra actual hoja de ruta de productos a 10nm incluye la plataforma de sobremesa.”

Como vemos la compañía no da fecha alguna de lanzamiento ni adjunta una hoja de ruta. Internamente tienen unas directrices que no son de dominio público y que de momento no han liberado. El no ser más claros ha provocado una nueva ola de rumorología.

Algunos han usado un Roadmap que se filtró hace un Roadmap que podría ser verídico o no y que está siendo reutilizado. En ese se indiciaria que en 2021, Intel lanzaría los Rocket Lake-S en 14nm con un máximo de 10 núcleos. Una información que sencillamente es un rumor que se ha quedado ahí y del que nada más se ha sabido.

Lo único cierto que sabemos es que Intel, según han dicho, si trabaja en procesadores de 10nm para sobremesa. Todo lo demás son rumores y los Roadmap pueden ser reales o no, pero vamos, no sería el primer Roadmap que se filtra y no es correcto.

Fuente: TH

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba