Intel dona 1 millón de elementos de protección para médicos
El coronavirus, pese a ser un gran problema, está trayendo cosas muy positivas, sobre todo, muestra la solidaridad. Personas anónimas, gamers, trabajadores que pasan a fabricar mascarillas o empresas muestra la mejor cara de la humanidad. Intel acaba de comunicar en su blog que ha donado 1 millón de artículos de protección para que los sanitarios se puedan proteger. Algo que en estos complicados momentos es importante.
La situación se está recrudeciendo en medio mundo y gran parte del planeta está paralizado por la pandemia. Pese a que la situación en Europa es mala, parece que aparecen los primeros indicios para ser optimistas. Ahora el gran problema está en Estados Unidos, donde el coronavirus ha entrado con una enorme fuerza.
Gran donación de protección para médicos por parte de Intel
Donaremos máscaras, guantes, protectores faciales y otros equipos que hemos obtenido de nuestras existencias en las fábricas y suministros de emergencia, y seguiremos buscando fuentes adicionales de equipamiento de protección personal que podamos conseguir y donar lo antes posible para cumplir nuestro compromiso de alcanzar más de un millón de artículos.
Los líderes de Intel están trabajando con las autoridades sanitarias locales y las agencias gubernamentales de todo el mundo. En enero, Intel anunció una donación de un millón de dólares a la Cruz Roja Internacional para apoyar los esfuerzos globales de ayuda para el brote de coronavirus. Donde sea posible, las donaciones actuales y futuras se harán a través de las autoridades de salud locales que pueden determinar las áreas de mayor necesidad.
Estamos inmensamente agradecidos a los trabajadores de la salud que están en la primera línea de la desaceleración de esta pandemia.
Todd Brady, Director de Asuntos Públicos Globales de Intel
Recordamos que esta no es la única iniciativa por parte de una empresa privada. Razer ha producido 1 millón de mascarillas que ha donado sin coste alguno. Huawei, Apple o Xiaomi están mandando diferentes EPIs para médicos que lo necesiten. Una lucha global que no entiende de políticos idiotas e inconscientes o personas que no respetan las prohibiciones.