Navi 23 de AMD podría integrar hardware dedicado para el Ray Tracing
Nuevo rumor apunta a que la GPU Navi 23 de AMD que llegará en 2020 tendrá hardware dedicado para la tecnología de trazado de rayos de luz.
Durante la presentación de las tarjetas gráficas AMD Navi 10 conocimos RDNA, la nueva arquitectura de la compañía. Esta está específicamente desarrollada por y para el gaming y eliminando GCN. La compañía sigue trabajando en el desarrollo de nuevos chips basados en esta arquitectura, pero ya para el próximo año. Y es que se ha filtrado la GPU Navi 23, la cual tendría como gran característica, que soporta Ray Tracing.
GCN es la arquitectura base de Polaris, por citar las gráficas más recientes basadas en esta. El problema de esta arquitectura es que se desarrolló como híbrido para gaming y para computación. Su rendimiento en computación ha sido bueno, pero en gaming ha dejado mucho que desear. La última iteración de GCN fue Vega 10 y Vega 20, dos desastres de rendimiento, consumo y temperatura.
Ray Tracing nativo para Navi 23
Según fuentes de wccftech la nueva GPU Navi 23 que llegaría a mediados de 2020 tiene la mira puesta en la gama alta de NVIDIA. Indican que podría tener un rendimiento similar a las RTX 2080 Super y RTX 2080 Ti.
Navi 23 se basaría en la litografía 7nm+ de TSCM y en la arquitectura RDNA 2. Esta nueva arquitectura añadiría hardware dedicado para el trazado de rayos de luz, como Turing de NVIDIA. Así que añadir soporte para Ray Tracing en el paquete Adrenalin de diciembre sería preparar el camino para la segunda generación de Navi.
Aunque estos rumores, son eso, rumores, teóricamente Project Scarlett de Microsoft y la PlayStation 5 de Sony soportan Ray Tracing. Cabe destacar que las consolas de ambas compañías están extendiendo cheques que veremos si tienen fondos o no.
Lo que es evidente es que AMD está obligada por NVIDIA a soportar el Ray Tracing. La industria ha cogido con interés esta nueva tecnología que de momento NVIDIA vende a precio de oro.
Fuente: wccftech