Intel lanza de nuevo el Pentium G3420 @ 22nm
El problema de Intel es tan serio que ha tenido que resucitar la litografía de 22nm para tratar de satisfacer la demanda. Actualmente su línea de 14nm está saturada, contando con más demanda de procesadores que capacidad de producción. Todo nace en sus problemas para producir procesadores bajo la litografía de 10nm. La compañía ahora vuelve a fabricar el procesador Pentium G3420 de arquitectura Haswell.
Todos los problemas actuales de Intel nacen de la litografía de 10nm. La compañía lleva años de retraso en esta litografía y de momento, no sabemos cuándo llegaran procesadores con esta litografía. Swan al respecto de los 10nm ha reconocido que han sido demasiado ambiciosos al buscar una densidad de x2.7 veces con respecto a los 14nm.
- Caché: 3 MB Cache, velocidad del bus: 8 GT/s DMI3
- Soporte memoria de tipo DDR4-2133/2400, DDR3L-1333/1600 a 1.35 V
- Frecuencia del procesador: 3.5 GHz
- ¡Atención! Antes de comprar este producto, verifique la compatibilidad en el sitio web del fabricante
Intel resucita el Pentium G3420
Sobre este procesador destacar que fue lanzado por parte de Intel durante el tercer trimestre de 2013. Se caracteriza este procesador por ser muy sencillo, con solo 2 núcleos y 2 hilos de procesamiento. Opera este procesador a una frecuencia fija de 3.2GHz y cuenta con 2MB de memoria Smart Caché. Dispone de controladora DDR3/DDR3L @ 1600MHz y un TDP de 53W.
Tenemos ante nosotros un procesador con una litografía muy antigua y obsoleta. Esta litografía esta fuera del mercado desde 2015 y se contempla como una solución de emergencia.
La cancelación completa de esta Discontinuación de Producto es por decisión de la nueva hoja de ruta y la habilitación del producto a largo plazo una vez más», indicó Intel en un documento que notificaba el regreso de esta CPU.
Devolver al mercado este procesador es sencillamente para aligerar el problema de satisfacción de demanda. Este procesador sencillo de Intel y económico se sitúa como una buena alternativa ante el problema de abastecimiento. Pese a que lo consideremos obsoleto, el introducirlo de nuevo en el mercado será porque existe demanda.
Fuente: PCG