Hardware

Intel lanza un vídeo para desmentir los rumores de las GPU DG1

Actualmente Intel parece que está en una etapa de reestructuración interna importante preparándose para lo que está por llegar. La compañía se ha encontrado con muchos problemas técnicos con sus procesadores monolíticos. Hace unos días el Director de Ingeniería de la compañía dijo que con la estructura de procesadores modulares MCM podrían ahorrar un 50% en I+D.

Estos últimos días estan apareciendo una gran cantidad de rumores en torno a los procesadores y gráficos de la compañía. Sin ir más lejos hace un par de días se rumoreaba que las Intel DG1 no rendirían como era de esperar. La compañía ha querido silenciar los rumores a la mayor brevedad posible. Es por esto que han dicho que estos rumores son falsos.

Intel Bx80684I99900K Intel Core I9-9900K - Procesador , 3.60Ghz, 16 MB, LGA1151, Gris
  • Procesador de novena generación intel core i9 9900k con ocho núcleos
  • Con la tecnología intel turbo boost max 3.0, la frecuencia máxima de turbo que este procesador puede alcanzar es de 5.0 ghz
  • Tener 8 núcleos permite que el procesador ejecute varios programas simultáneamente sin ralentizar el sistema
  • Especificaciones de memoria: Tamaño máximo de memoria (depende del tipo de memoria): 128 GB; Tipos de memoria: DDR4-2666; Número máximo de canales de memoria: 2; Ancho de banda máximo de memoria: 41.6 GB / s; Memoria ECC compatible: No

Intel desmiente los rumores sobre sus GPU DG1

Hace unos días se habló que las DG1 solo rendirían un 25% más que las iGPU de los procesadores Tiger Lake. Además de este rendimiento inferior a lo esperado, también tendrían problemas con respecto al consumo. Según las informaciones, incluso los ensambladores no tendrían interés en lanzar soluciones personalizadas debido a los problemas de consumo, que generarían importante problemas de temperatura.

LEER MÁS
Guía para comprar portátiles chinos
Intel
Director de Ingeniería de Intel, Murthy Renduchintala

La compañía ha publicado un curioso vídeo para dejar evidente que sus gráficas dedicadas no tienen problemas. Además, han dicho que en breve tendremos nuevas noticias al respecto. Podríamos especular que el próximo 7 de enero en el CES 2020 de Las Vegas podríamos tener más datos.

Sobre las soluciones gráficas dedicadas de Intel aún no tenemos datos confiables. Hasta la fecha únicamente han ido apareciendo diferentes rumores. Todo hace pensar que se basará en la litografía de los 10nm, pero tampoco se ha confirmado. Tampoco se ha confirmado por parte de ningún ensamblador si veremos modelos personalizados o no. Suponemos que en las próximas semanas tendremos más información al respecto.

Fuente: wccftech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba