Hardware

Intel: Las gráficas Iris Plus ofrecen 1080p @ 30FPS y RayTracing para la versión de sobremesa

Nuevos benchmark de las gráficas Intel Iris Plus (Gen11) muestran como estas consiguen que en juegos eSports se pasen los 30FPS en resolución 1080p.

Hay muchísima expectación en torno a las nuevas tarjetas gráficas de Intel. Durante la IDC 2019 (Intel Developer Conference) celebrada en Tokio, se han mostrado benchmarks de estas gráficas. La tabla compara las actuales UHD 620 integrada en los Core 9ª Generación con los Iris Plus que se integran en los Ice Lake. El salto de rendimiento entre la Gen 9.5 (UHD 620) y la Gen11 (Iris Plus) es importante.

Pese a que el salto de rendimiento es notorio, aún estaría lejos de las RX Vega de AMD integradas en las APU Ryzen. Bien es cierto que las gráficas de Intel siempre se han caracterizado por ser buenas para vídeo y nada más. Con estas nuevas gráficas se podrá jugar, de manera modesta, pero se podrá.

intel xe concept

Importante salto de rendimiento de las iGPU de Intel

La mayoría de juegos que antes no llegaban a 30FPS en resolución 1080p ahora pasan esa tasa de frames. Quien más salta es el CS:GO, que de rondar los 45-50FPS ahora pasaría a los 75-80FPS. Y es que las gráficas integradas siempre se han caracterizado por ser óptimas para juegos de eSports, que son bastante livianos gráficamente.

Kenichiro Yasu, Director de Intel comentó que las gráficas Gen12 duplican el rendimiento de las Gen11. Hablamos de un salto de rendimiento brutal, ya que según la imagen, por ejemplo, el CS:GO se podría ir a los 150FPS tranquilamente. Mover cualquier juego a resolución 1080p @ >60FPS sería todo un lujo. Pero claro, para que esto pase deberemos esperar a los Tiger Lake de Intel que llegará, posiblemente, a finales de 2020.

LEER MÁS
Core i5: La gama media de Intel también recuperara el HyperThreading
intel gen12 benchmark

Otro dato interesante es que las Intel Xe tendrán soporte para RayTracing en 2020. AMD de momento no tiene planes para soportar esta tecnología. Aunque se habla que la PlayStation 5 y Project Scarlett permitirán gaming 4K @ 60FPS con RayTracing, según hemos podido saber, se basarán en una RX 5500.

Fuente: wccftech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba