Hardware

NVIDIA espera facturar más de 5.000 millones de dólares este trimestre

NVIDIA espera facturar en este primer trimestre de año más de 5.000 millones de dólares, lo cual supone un aumento de ingresos brutal

La escasez de tarjetas gráficas en el mercado es notable y eso impacta fuertemente en los precios. Solo tenemos que ver los precios de las gráficas de segunda mano, que se han disparado. Pues bien, en este río revuelto quien más beneficio esta obteniendo es NVIDIA. Según indican desde NVIDIA, esperan facturar en este primer trimestre de año más de 5.000 millones de dólares.

Vista previa Producto Precio
Gigabyte RTX 3070 Vision OC Gigabyte RTX 3070 Vision OC 1.019,68 EUR

NVIDIA estima facturar por encima de los 5.000 millones de dólares este trimestre

Actualmente comprar una tarjeta gráfica nueva es más difícil que ganar la lotería o que te caiga un meteorito. Es prácticamente imposible encontrar tarjetas gráficas nuevas en el mercado actualmente. Las tiendas las reciben a cuentagotas y el mercado de segunda mano es completamente inaccesible. Se venden gráficas GTX 1060 6GB por 200 euros o incluso más caras.

La compañía ha reportado unos ingresos del año fiscal 2021 de 16.600 millones de dolares. Hablamos de una cifra enorme que este año se podría superar con creces debido a las previsiones.

Debemos tener en cuenta que NVIDIA está en proceso de adquirir ARM por 40.000 millones de dólares. Actualmente NVIDIA aún no ha tenido que efectuar pagos al respecto, pero si se aprueba la adquisición por parte de los organismos competentes, se podría empezar a pagar este año.

Esta cantidad de 5.000 millones de dólares supondría un 61% más que el pasado año. Lo que a su vez indica unos beneficios netos de 1.457 millones de dólares.

Collet Kress, directora financiera de NVIDA, indica que de la minería podrían ingresar entre 100-300 millones de dólares. Son mucho menos de los 2.500 millones de dólares estimados para este mismo periodo procedentes de la venta de hardware para el gaming.

Sospechamos que el significativo aumento de la tasa de hash de Ethereum observado en los últimos meses se debe a una combinación de capacidad de minería previamente instalada que se reactivó, así como a las nuevas ventas de GPU y ASIC

Collet Kress, directora financiera de NVIDA

👉 Qué hace una tarjeta gráfica 👈

[irp]

Fuente: wccftech | TH

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.