Hardware

Según rumores, Intel quiere comprar GlobalFoundries

Según un informe del Wall Street Journal que cita a personas familiarizadas con la posible compra, Intel está en conversaciones para comprar la fundición GlobalFoundries por aproximadamente 30 mil millones de dólares. Intel no ha confirmado el informe, pero si es cierto, el plan interceptaría los planes ampliamente informados de GlobalFoundries para una OPI a finales de este año.

El informe llega poco después de informes recientes de que Intel está en conversaciones para comprar el diseñador de chips RISC-V SiFive por 2 mil millones dólares. Esto lo sometería a un importante esfuerzo de reestructuración bajo el nuevo CEO Pat Gelsinger.

Intel podría comprar la fundición GlobalFoundries

El plan de compra propuesto por Intel se produce cuando está presionando al gobierno de Estados Unidos para obtener subsidios para poder aumentar sus capacidades de fabricación. Las pide como ayuda para financiar su iniciativa IDM 2.0 con la que acabaría produciendo chips para otras empresas a través de Intel Foundry Services. Prometieron 20 mil millones de dólares de su propio dinero para poner en marcha esa iniciativa con dos fábricas en Arizona.

La adquisición de GlobalFoundries sería traería equipos de liderazgo experimentados y un negocio de fundición de terceros ya saludable. A pesar de que GlobalFoundries abandonó la carrera por la tecnología de nodos de vanguardia, tiene muchas fábricas propias existentes en los EE. UU. GlobalFoundries ha podido mantener contratos con el gobierno estadounidense que requieren cierta producción de chips autóctonos para algunos de sus proyectos militares. De comprar GLobalFoundries, Intel contaría con los contratos existentes con el gobierno de estados Unidos y se convertirán en una apuesta segura para la financiación del gobierno.

Actualmente son propiedad de Mubadala Investment Co, que es propiedad del gobierno de Abu Dhabi. Se ha informado ampliamente que GlobalFOundries está buscando una OPI, pero el año pasado se cancelaron esos planes. Pero según el Wll Street Journal, GlobalFoundries podría seguir adelante con su oferta pública inicial planificada si las conversaciones con Intel fracasan.

La capacidad de producción de GlobalFoundries de los nodos de última generación, que son los motores de mayor volumen para la mayoría de las fábricas de terceros, también encajaría bien con los planes de Intel para comenzar a ofrecer sus servicios de fabricación a otras partes. El acuerdo empequeñecería la adquisición de Altera de 16 700 000 000 dólares por parte de Intel, que fue la más grande hasta ahora. Intel vendió recientemente su negocio de NAND y SSD a SK hynix por 9 mil millones de dólares porque buscaban enfocarse en enfrentarse su competencia principal de fabricar dispositivos lógicos de alto margen de beneficio.

Fuente: Tom’s Hardware

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba