Ir a la barra de herramientas
Hardware

Intel: Se deja ver el NUC Quartz Canyon pensado para Workstations

Aparecen imágenes del sistema Intel NUC Quartz Canyon, el cual ha sido desarrollado para Workstation y que integrara hasta un Xeon E y una NVIDIA Quadro.

Los sistemas compactos estan ganando protagonismo en el mercado y podemos encontrar una gran cantidad de soluciones. Entre estas opciones estan los Intel NUC, soluciones altamente compactas que van desde soluciones discretas hasta soluciones gaming de alto rendimiento. Ahora la compañía ha presentado los Quartz Canyon, una versión de los NUC pensada para los Workstation. Este sistema como es lógico se basa en los procesadores Intel de diferentes gamas´.

Este sistema NUC Quartz Canyon tiene como su versión más sencilla un Core i7 de 9ª Generación hasta un Xeon E de 8 núcleos y 16 hilos. Integra este sistema una gráfica de alto rendimiento y todo en un formato mini-ITX. Se puede optar por una NVIDIA Quadro o bien por una NVIDIA RTX 2070, según las necesidades.

intel nuc quartz canyon

Intel deja ver el NUC para Workstation, Quartz Canyon

Hablamos de un sistema mini-ITX el cual dispone de una fuente de alimentación de 500W para alimentar el sistema. Sobre la conectividad, este nos ofrece dos Thunderbolt 3, dos puertos Gigabit Ethernet, WiFi 6, cuatro USB 3.1, dos USB 3.0, lector de tarjetas y salida HDMI integrada en la propia placa base.

Como es lógico esta unidad ofrece soporte para unidades SSD M.2 NVMe o bien una unidad Intel Optane. Esta unidad también nos ofrece soporte para memoria RAM DDR4 ECC. Quizá lo más interesante es que la placa base se ha diseño como si fuera una tarjeta PCIe de doble slot que se conecta a una placa dentro del NUC.

El diseño de este Intel NUC es realmente muy interesante y diferente. Ofrece soporte para tarjetas gráficas de dos slots PCI. Las imágenes han sido filtradas y se desconoce cuándo se presentara en sociedad. Como es lógico, la fecha de llegada al mercado parece algo lejana y no será un sistema precisamente económico.

intel nuc quartz canyon 2 intel nuc quartz canyon 1 intel nuc quartz canyon 3

Fuente: VZ

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba