HardwareNoticias

¿Intel Skylake-X y Kaby Lake-X en la Gamescom 2017?

¿Primeros datos sobre los futuros procesadores de gama extrema basados en Intel Skylake-X y Kaby Lake-X?

Intel Kaby Lake, será lanzado en enero al mercado, si todas las informaciones que apunta a esta posibilidad son ciertas. Ahora parece que se filtran los primeros datos de lo que sería la versión extrema de procesadores de Intel, que se basara en la arquitectura Skylake-X o quizá estemos ante la arquitectura Kaby Lake-X.

DigiTimes, que es quien ha lanzado esta información, afirma que sería durante el Q3 2017 cuando este procesador llegue al mercado y se mostraría en principio en la Gamescom 2017. Estos nuevos procesadores de la familia extrema (se caracterizan por tener opciones de overclocking totales, con multiplicador desbloqueado, control de frecuencias y tensiones), utilizarían una nueva placa base con socket LGA2066. Dichos procesadores trabajarían con memorias DDR4 y supuestamente tendrían un nuevo chipset, el Intel X299.

Esta plataforma recibe el nombre de Basin Falls, no será simplemente nuevos procesadores y un chipset nuevo, ya que traerá consigo un nuevo socket y mejoras en algunas prestaciones. Sabemos que esta plataforma dispondrá del socket R4, (nombre en clave del socket LGA2066), el cual teóricamente tendrá 2066 pines y que podría traer procesadores con arquitectura Kaby Lake-X o Skylake-X o quizá dos y dos, quien sabe.

Los procesadores Skylake-X tendrán seis, ocho y diez núcleos de procesamiento con un TDP que rondara los 140W, que es lo que consumen los Broadwell-E (sin overclocking ni nada). La información habla que habría al menos un procesador Kaby Lake-X de cuatro núcleos para socket LGA2066, lógicamente con menos carriles PCIe y solo dos canales de memoria (¿Quizá un Core i3 de gama extrema?). Posiblemente este Kaby Lake-X no soporte Turbo Boost 3.0. El nuevo chipset, por su lado, dispondría de soporte para diez puertos USB 3.0 y ocho puertos SATA 6000. No hay confirmación de si el chipset soportara el USB 3.1, pero sería lo normal. Se sabe que tendrá este chipset 24 carriles PCIe 3.0 y un controlador Intel LAN integrado.

LEER MÁS
ELDEN RING: Todo lo que se sabe hasta el momento

Durante el CES 2017 lo normal sería que viéramos los procesadores Intel Core i7 7700K/7700, los Core i5 7600K/7600/7500, los Core i3 7320/7300/7100, los Pentium G4620/4500/4560 y los Celeron G3950/3930, además de un procesadores de bajo consumo como el Core i7-7700T. Los chipsets Z270 y H270 también se verán durante este evento.

Fuente: Guru3D

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba