HardwareNoticias

¿Intel Skylake-X y Kaby Lake-X en la Gamescom 2017?

¿Primeros datos sobre los futuros procesadores de gama extrema basados en Intel Skylake-X y Kaby Lake-X?

Intel Kaby Lake, será lanzado en enero al mercado, si todas las informaciones que apunta a esta posibilidad son ciertas. Ahora parece que se filtran los primeros datos de lo que sería la versión extrema de procesadores de Intel, que se basara en la arquitectura Skylake-X o quizá estemos ante la arquitectura Kaby Lake-X.

DigiTimes, que es quien ha lanzado esta información, afirma que sería durante el Q3 2017 cuando este procesador llegue al mercado y se mostraría en principio en la Gamescom 2017. Estos nuevos procesadores de la familia extrema (se caracterizan por tener opciones de overclocking totales, con multiplicador desbloqueado, control de frecuencias y tensiones), utilizarían una nueva placa base con socket LGA2066. Dichos procesadores trabajarían con memorias DDR4 y supuestamente tendrían un nuevo chipset, el Intel X299.

Esta plataforma recibe el nombre de Basin Falls, no será simplemente nuevos procesadores y un chipset nuevo, ya que traerá consigo un nuevo socket y mejoras en algunas prestaciones. Sabemos que esta plataforma dispondrá del socket R4, (nombre en clave del socket LGA2066), el cual teóricamente tendrá 2066 pines y que podría traer procesadores con arquitectura Kaby Lake-X o Skylake-X o quizá dos y dos, quien sabe.

Los procesadores Skylake-X tendrán seis, ocho y diez núcleos de procesamiento con un TDP que rondara los 140W, que es lo que consumen los Broadwell-E (sin overclocking ni nada). La información habla que habría al menos un procesador Kaby Lake-X de cuatro núcleos para socket LGA2066, lógicamente con menos carriles PCIe y solo dos canales de memoria (¿Quizá un Core i3 de gama extrema?). Posiblemente este Kaby Lake-X no soporte Turbo Boost 3.0. El nuevo chipset, por su lado, dispondría de soporte para diez puertos USB 3.0 y ocho puertos SATA 6000. No hay confirmación de si el chipset soportara el USB 3.1, pero sería lo normal. Se sabe que tendrá este chipset 24 carriles PCIe 3.0 y un controlador Intel LAN integrado.

LEER MÁS
Lootboxes: Reino Unido quiere regularlas definitivamente

Durante el CES 2017 lo normal sería que viéramos los procesadores Intel Core i7 7700K/7700, los Core i5 7600K/7600/7500, los Core i3 7320/7300/7100, los Pentium G4620/4500/4560 y los Celeron G3950/3930, además de un procesadores de bajo consumo como el Core i7-7700T. Los chipsets Z270 y H270 también se verán durante este evento.

Fuente: Guru3D

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba