InternetNoticias

Google estaría desarrollando su propia tecnología blockchain

Fuentes anónimas informan que Google estaría desarrollando su propia tecnología blockchain, para ofrecer más seguridad de los servicios de servidores y sistemas en la nube.

Normalmente, cuando se habla de las criptomonedas, se suele hablar muchas veces de manera tendenciosa y con la intención de asustar y prevenir de los peligros… para la banca tradicional, que ve cómo puede perder fuerza y millones. Las criptomonedas van más allá de ser un sistema de pago y es que la tecnología en la que se basan, el blockchain, es la base de una gran tecnología, que puede revolucionar muchas industrias. De esto parece ser consciente Google, quien podría estar trabajando en el desarrollo de su propia tecnología blockchain.

Al parecer, varias fuentes que no han sido reveladas, habrían informado a Bloomberg, que Google está desarrollando su propia tecnología blockchain. Parece ser que el objetivo del gigante de internet, según han comentado, es desarrollar e implementar una tecnología blockchain en sus servicios de servidores en la nube, lo que permitirá diferenciar sus servicios con respecto a los de la competencia. Lo que permite esta tecnología es descentralizar la verificación de las operaciones y la idea de Google, es implementarlo en sus servicios, para que estos sean más seguros, según han dicho las fuentes.

De momento, no hay tan siquiera una fecha para la implementación de esta nueva tecnología o de productos o servicios por parte de la compañía. Se ha especulado también que, podrían crear nuevas licencias para diferentes sistemas que se basen en la tecnología blockchain. Además, no sería una tecnología solo para Google, también sería una solución que podrían utilizar terceros, para sus propios servidores, mediante el pago de la licencia correspondiente.

LEER MÁS
Marvell 88X7120, un chip para Data Centers que permite hasta 400GbE

Esto pasa días después de que Google anunciara que limitaran los anuncios que se muestran en el navegador con respecto a las criptomonedas, debido a que se colaban muchas estafas y sistemas piramidales, que podrían generar grandes pérdidas a usuarios más nuevos, algo que nadie quiere.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba