Intel SSD 660P se encuentra por debajo de las 100 libras en Reino Unido
Las unidades Intel SSD 660P de 1TB ya se puede encontrar por debajo de las 100 libras en Reino Unido y posiblemente en breve estarán por debajo de los 100 euros.
Sobre todo, este año han bajado los precios de los SSD y la memoria RAM. Quien más ha caído de precio son los SSD, pudiendo encontrar unidades de 1TB por menos de 100 euros. Unas caídas que permiten a los usuarios montar sistemas de mayor calidad por un precio bastante ajustado. Una caída de precios que también esta afectando a las unidades Intel 660P. La unidad de Intel en la versión de 1TB ya esta por debajo de las 100 libras en Reino Unido. En España se puede encontrar esta misma unidad por unos 120-130 euros.
Cae el precio del Intel SSD 660P 1TB
La unidad 660P de 1TB es de muy buena calidad y dispone de la tecnología SSD NVMe. Los chips de memoria de esta unidad son tipo QLC. Esta unidad nos ofrece 1 800MB/s de lectura y también 1 800MB/s en escritura. Son unas velocidades de transferencia bastante buenas para una unidad de estas características. Se han utilizado memorias SLC a modo de caché para que el impacto en el rendimiento de la unidad sea mínimo. Una caché que tiene una capacidad de unos 100GB, para evitar que el usuario note problemas de rendimiento.
Una unidad de Intel que en España aun esta por encima de los 120 euros y que debería empezar a caer en breve. Sin duda es una gran solución para los usuarios que buscan lo mejor para su sistema a un precio razonable.
Debemos tienen en cuenta, por cierto, siempre en las unidades M.2, que para no perder rendimiento se debe poner un disipador. El problema de estas unidades es que cuando suben la temperatura baja el rendimiento. Así que, si vuestra placa base no tiene disipador pasivo para estas unidades, deberemos añadirlo, para evitar caídas de rendimiento.
Fuente: OC3D