Hardware

Intel indica que la gráfica gaming Xe-HPG será muy eficiente

Intel busca con sus tarjetas gráficas Xe-HPG que sean lo más eficientes posibles y ya estarían siendo probadas bajo 3DMark

El fichaje de Raja Koduri por Intel tenía como objetivo desarrollar una gráfica gaming competitiva. Para ello Koduri ha contado con prácticamente un cheque en blanco para conseguirlo. La tarjeta gráfica Intel Xe-HPG enfocada al gaming no será la más potente del mercado. Pero esta nueva tarjeta gráfica será altamente eficiente, algo en lo que se ha puesto mucho empeño.

Vista previa Producto Precio
Intel Core i7-10700K Intel Core i7-10700K 309,45 EUR

Intel Xe-HPG buscará ser una gráfica gaming con una gran eficiencia

Muchos seguro que querrían que Intel lanzara sus gráficas mañana mismo debido a la situación del mercado. Es muy difícil encontrar tarjetas gráficas y las pocas disponibles están a preciso bastante surrealistas. Los factores de esta escasez son múltiples y posiblemente hasta después del verano la cosa no se llegara a normalizar.

Actualmente en Intel ya estarían probando las tarjetas gráficas Intel Xe HPG. Se espera que antes del verano la compañía revele los detalles de esta tarjeta gráfica. Así con esta tarjeta gráfica serán cuatro las familias de gráficas que lanzara Intel.

Concretamente tenemos las Xe-HPC (Ponte Vecchio) para exaescala, Xe-HP (Artic Sound) que ofrecen escalabilidad y Xe-LP (DG1) que se integran en los procesadores y buscan una alta eficiencia. Además de las Xe-HPG destinadas al segmento de sobremesa.

Intel de momento lanzará una tarjeta gráfica con un rendimiento bastante discreto. Teóricamente estas gráficas soportarán tecnologías de última generación, como puede ser el RayTracing. Según los rumores las Xe-HPG vendrán con 4096 Shaders Processors y memoria GDDR6.

Raja Koduri de mientras ha indicado que una de sus gráficas Xe-HPG se ha sometido a Mesh Shading de 3DMark. Una tecnología que NVIDIA probo en su día en la arquitectura Turing, concretamente en el 2018.

De momento ni tenemos datos confirmados ni una posible fecha de lanzamiento. Se espera que sea para la segunda mitad de año, muy posiblemente en el último trimestre de año. Pero la Intel Xe-HPG irá para el gaming de gama de entrada o con suerte para el de gama media.

👉 A qué se debe el ruido eléctrico en una gráfica 👈

LEER MÁS
El procesador AMD Ryzen 5 1600X consigue varios records mundiales gracias overclocker profesional der8auer

Fuente: VZ

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba