Hardware

Intel Xe: ¿Podría lanzarse al mercado en junio de 2020?

Se teoriza que Intel podría lanzar las tarjetas gráficas Xe en junio de 2020 tras una fotografía publicada en Twitter por parte de Raja Koduri.

Esta misma semana hemos sabido que el mercado de ordenadores de sobremesa, portátiles y monitores gaming ha aumentado. Un dato muy interesante que evidencia que el hardware destinado a los aficionados a los videojuegos genera mucho dinero. Ninguno de los grandes de la industria se quiere quedar atrás. Intel además podría dar el salto al mercado de tarjetas gráficas gaming, las denominadas Intel Xe.

Raja Koduri, el Arquitecto Jefe de Intel tras el desarrollo de estas nuevas gráficas, publicó un tuit el viernes. El que fuera máximo responsable de tarjetas gráficas de AMD ha dado los primeros datos al respecto del posible lanzamiento de las Intel Xe. Según el tuit publicado este será lanzado el próximo junio de 2020.

intel

¿Intel Xe para 2020?

La entrada de Intel en el mercado de las tarjetas gráficas dedicadas es un hecho. Raja Koduri es el máximo responsable de que las nuevas tarjetas gráficas compitan con el resto de fabricantes. Para conseguir en dos años lanzar las gráficas gaming, no se han escatimado recursos para su desarrollo.

Pero la arquitectura Xe llegará antes al mercado, ya que esta será la base de las gráficas Gen12. Estas nuevas soluciones gráficas se integrarán en los procesadores de 10nm destinados a equipos portátiles. Intel Xe tendrá una variante desarrollada expresamente para el mercado de consumo y otra versión para Data Centers.

Lo cierto es que el tuit no dice nada, solo es una foto de la parte trasera de un Tesla, posiblemente de su coche. Vemos que la matrícula indica ‘JUN’ en referencia a junio y en el otro extremo 2020. ‘Model X’ es la referencia de modelo de coche, que algunos creen que hace referencia a las gráficas Xe.

Al coincidir estos datos con la fecha en que se celebra la Computex 2020, es normal tanto presuponer. Vamos a ser cautos y pensar que solo es una gracia, aunque también cabe la posibilidad de que sea una pista.

Fuente: TH

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.