Videojuegos

Introducir Star Wars y Marvel en Kingdom Hearts es difícil por motivos contractuales

Que Kingdom Hearts tenga algo de Marvel o Star Wars no depende enteramente de Disney por mucho que colaboren con Square Enix. Ya tuvieron problemas para introducir a Mickey en el primer juego.

Desde que Disney adquirió Star Wars y Marvel se ha pedido mucho su inclusión en Kingdom Hearts. Dado que el juego es una colaboración entre Disney y Square Enix, se piensa que meter los personajes y mundos espaciales o de cómic sería sencillo. Pero Tetsuya Nomura dice que hacerlo sería muy difícil.

Los contratos son grandes problemas para Kingdom Hearts

Tetsuya Nomura comentó en una entrevista del libro Ultimania que meter Star Wars o Marvel en Kingdom Hearts sería difícil. Para hacerlo sería necesario contactar con Marvel y LucasFilm por separado y llegar un acuerdo con cada uno.

Tetsuya Nomura puso de ejemplo los derechos de uso de imagen de Mickey Mouse para el primer Kingdom Hearts. Cerca del lanzamiento del primer juego en Japón se lanzaba Disney’s Magical Mirror Starring Mickey Mouse hecho por Capcom para la Gamecube. Al ser un juego protagonizado por Mickey mediante cesión de derechos, Square Enix tenía que pedirle permiso para que pueda aparecer en Kingdom Hearts. Finalmente pudieron bajo la condición de que fuera solamente una escena en al que se le vea de lejos y sea sólo una silueta «moviendo su varita o algo así».

Sin que lo haya mencionado Nomura, otro problema de derechos fue con los poseedores de los derechos de los libros de Tarzán. Pudieron introducir el mundo en el primer Kingdom Hearts pero en Chain of Memories que rememora los mundos del primer juego no pudieron. Básicamente, la serie está mucho más cómoda usando mundos pertenecientes a películas y personajes de Disney.

LEER MÁS
Mostrada la primera imagen del editor de personajes de Final Fantasy XV

Hay quien mentará el caso del mundo de Kingdom Hearts III de Big Hero 6, que es un cómic de Marvel. Pero el mundo está basado en la adaptación de Disney y no en el cómic original con lo que no hay problemas de derechos.

Fuente: GameInformer

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba