Jen-Hsun Huang culpa a AMD por la perdida de ingresos de NVIDIA en el tercer trimestre
Jen-Hsun Huang achaca a AMD la pérdida de ingresos en el último trimestre por inundar el mercado con tarjetas gráficas para la minería de criptomonedas.
La última presentación de cuentas muestra que NVIDIA ha perdido un total de 700 millones de dólares en ingresos. No es que se hayan extraviado, el problema es que la compañía ha sufrido una caída de ingresos que inicialmente se expuso que podía ser debido a la pérdida de interés en la minería de criptomonedas. La compañía y más concretamente Jen-Hsun Huang, CEO de NVIDIA, parece tener otras interpretaciones al respecto. Huang destaca que existían “más de 12 semanas de inventario entre nosotros y la otra marca” refiriéndose claramente a su competidor AMD.
NVIDIA dice que la culpa en la caída de ingresos de la compañía es de AMD.
Durante una entrevista para el medio GamesBeat, Huang ha sido preguntado por la minería de criptomonedas, donde ha destacado que solo representaban el 10% de los ingresos trimestrales. Además comento que el canal de distribución también incluía el inventario de AMD.
Estas declaraciones de Huang no tienen el menor sentido, ya que si nos fijamos en los datos, la GTX 1080 es la gráfica más vendida del mercado, mientras que la RX 580 está en la posición 24. La RX 580 está entre la GTX 1060 y la GTX 1070, lo cual no supone un problema para la gama media de NVIDIA, que está muy fuerte. Ha destacado que la distribución de GTX 1080 con respecto a las RX 580 era de un 90% para NVIDIA y un 10% para AMD.
Posteriormente ha indicado que las miles de RX 580 introducidas en el canal pasaron a crear un marco de 50%-50% lo cual supone una cantidad de inventario a la que es difícil de dar salida. Este aumento repentino en los canales de distribución parece tener su origen en la “burbuja de las criptomonedas” y sugiere una situación única que no afecta a las opciones de crecimiento a largo plazo.
Al no llegarse a las ventas esperadas, el crecimiento de las otras áreas, pese a ser positivos, no ha conseguido compensar el impacto de las criptomonedas en un único trimestre. Según los analistas la compañía necesitara entre tres y cuatro trimestres para llenar el espacio dejado por la minería y volver a un crecimiento normal.
No terminamos de entender que puñetas pinta AMD en esto, ya que está afectada del mismo modo por la minería de criptomonedas o incluso más que NVIDIA, ya que las gráficas Radeon hace bastante tiempo que ya no son tan buenas para la minería debido sobre todo al consumo energético y lo inestables que son con el overclocking que se realiza para la minería.
Fuente: HOCP