Ir a la barra de herramientas
Hardware

KIOXIA, el rebranding de Toshiba Memory, empieza a promocionarse

Dentro de la industria del hardware a veces se dan situaciones que son bastante difíciles de entender. Uno de estos cambios extraños es el nombre de Toshiba Memory, una marca establecida con fuerza en el mercado. La compañía ha decidido hacer rebranding y pasar a denominarse KIOXIA. Desde ahora dejaremos de ver productos de Toshiba para ver productos de Kioxia en el mercado.

Aquel que tenga un producto Toshiba, tendrá soporte oficial por parte de KIOXIA, ya que solo cambia el nombre. Destacar que este nuevo nombre es la conjunción de ‘kioku’ que es memoria en japonés y la palabra griega ‘axia’, que quiere decir valor. Así nace el curioso nombre de KIOXIA, que reemplaza a la denominación Toshiba Memory.

Toshiba Canvio Basics - Disco duro externo, 2.5 pulgadas (6.4 cm), Negro, 3 TB
  • Disco duro externo de 2.5"
  • Acabado mate
  • Puerto superspeed usb 3.0
  • Alimentado usb

KIOXIA, el rebranding de Toshiba Memory

Toshiba Memory es uno de los fabricantes de memorias BiCS NAND Flash más grande del mercado. Actualmente ofrece memorias para una gran cantidad de ensambladores de unidades SSD.

Pese a que la marca está promocionándose con los típicos vídeos demasiado artificiales (para mi gusto), sí que ha dado alguna info interesante. Desde KIOXIA destacan que las 3D Storgate-Class Memory, como puedan ser las 3D Xpoint de Intel, no son el futuro. La compañía destaca que las tecnologías BiCS Flash y XL-Flash son mejores opciones para el mercado de almacenamiento.

Que sepamos actualmente KIOXIA aún no ofrece productos a minoristas, aunque si ofrece soluciones al mercado OEM y empresarial. Todo apunta a que este año la compañia trabajará en impulsar la nueva marca y ya han empezado. De momento solo han mostrado un vídeo, suponemos que durante el CES 2020 harán algo de ruido.

LEER MÁS
El precio de la RAM y de los SSD no empezara a bajar hasta el año 2019, como pronto

Fuente: LR

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba