Se filtra el primer benchmark de la AMD Radeon VII bajo el Final Fantasy XV que muestra que rinde sobre un 51% menos que la NVIDIA RTX 2080

La tarjeta gráfica AMD Radeon VII fue presentada en el CES 2019. Inicialmente esta gráfica llegaba para competir con la NVIDIA RTX 2080, sobre todo en rango de precio. Hemos visto como en el 3DMark es peor que la RTX 2080. Ahora se ha filtrado un benchmark de esta gráfica en el Final Fantasy XV. Al ser un juego nos deja ver datos más interesantes y los primeros datos no son precisamente alentadores.

Parece que la AMD Radeon VII no tira

Hace mucho tiempo que vemos que AMD necesita una reestructuración en el segmento grafico tan drástica como la sufrida en procesadores. La compañía sigue tirando de la arquitectura Vega, que se ha visto en su primera versión era un rotundo fracaso a todos los niveles. Ahora Vega 20, una revisión en 7nm, también apunta a ser un desastre.

amd radeon vii final fantasy xv benchmark - La AMD Radeon VII apunta a fracaso: Es hasta un 51% mas lenta que la NVIDIA RTX 2080 en el Final Fantasy XV

Se ha probado bajo el Final Fantasy XV y vemos que en calidad gráfica ‘media’ y en resolución 2560×1440 pixeles, esta gráfica da una puntuación de 8321 puntos. La RTX 2080 da una puntuación de 9571 puntos en el mismo juego y la RTX 2070 da una puntuación de 8028 puntos. Vemos claramente como la RTX 2080 es un 15% más potente que la Radeon VII.

Además se ha dejado ver el benchmark en calidad ‘alta’ y la diferencia de rendimiento se vuelve más bestia. La Radeon VII da 5324, quedando por debajo de la Quadro P5000 y la GTX 1070 Ti de NVIDIA y ligeramente por encima de la GTX 980 Ti que da una puntuación de 5049 puntos. Si la comparamos con la RTX 2080, contra la que supuestamente iba a competir, vemos que da un resultado de 8009 puntos. Así que la diferencia entre la RTX 2080 y  la Radeon VII es de más del 51%.

LEER MÁS
Tencent invertirá 12 millones de euros en publicidad en China para el Fortnite

amd radeon vii final fantasy xv benchmark 1 - La AMD Radeon VII apunta a fracaso: Es hasta un 51% mas lenta que la NVIDIA RTX 2080 en el Final Fantasy XV

Debemos recordar que la Radeon VII no es más que la Radeon Instinct M50 renombrada. Tienen las mismas características, solo cambiando las frecuencias. Esto deja patente que el diseño GCN para las gráficas está más que obsoleto y que la compañía necesita cambios drásticos con urgencia.

AMD se juega el tipo, ya que a finales de año llegan las gráficas de Intel basadas en los 10nm y podría suponer el fin de la compañía. Podríamos ver como Intel y NVIDIA se quedan con la gama media y la gama alta mientras que AMD queda relegada a la gama baja y con suerte a un pedacito de la gama media. Veremos qué pasa con Navi, pero pintan bastos.

Fuente: VZ

Share.

About Author