Hardware

Los SSD caerán de precio un 10% en el primer trimestre de 2019

Se espera que durante el primer trimestre de 2019 el precio de las unidades SSD caiga al menos un 10% debido al exceso de oferta de estas unidades.

Este año las unidades de almacenamiento de estado sólido o SSD han reducido su precio de manera significativa. La importancia de estas unidades es elevada, ya que es el principal cuello de botella de un sistema. Un SSD mejora en velocidades de escritura y lectura a un HDD convencional. Se espera que el precio de los SSD siga bajando, reduciéndose aún más en el primer trimestre de 2019.

Los SSD bajaran de precio hasta un 10% en 2019.

Su bajada de precio se debe a los importantes avances con respecto a la fabricación de memorias NAND. Cada vez son más los usuarios que apuestan por estas unidades. Pese a todo hay más oferta que demanda y esto permite ofrecer precios bajos. Se espera que siga la tendencia de adopción por las mejoras que ofrecen, pero aun así, los precios serán bajos.

Trendforce, es una división de DRAMeXchange especializada en el estudio de las unidades de almacenamiento. Han destacado que se espera que durante el primer trimestre de 2019 los precios bajen hasta un 10%. Esto independientemente de la creciente adopción de las unidades SSD en todos los segmentos de mercado.

Cabe destacar que los fabricantes de memorias NAND han ralentizado la producción de estas memorias. Pretendían equilibrar el exceso de oferta actual y así subir los precios. Este intento de manipulación de mercado no tendrá el éxito esperado ya que existe un importante exceso de unidades en el mercado actual.

LEER MÁS
Games from Space te permite conseguir juegos gratis mediante al minado con GPU

Veremos como el precio de las unidades SSD seguirá cayendo. Muchos fabricantes de equipos pre-configurados suelen esquivar estas unidades por el precio. Ahora ya no será excusa implementar estas unidades que ayudan a mejorar el rendimiento del sistema.

Si miramos los precios de mercado, las unidades de 120GB ya rondan los 30€, mientras que las de 240GB están por menos de 50€. Claramente son precios de risa y con la llegada en 2019 de unidades QLC veremos capacidades de 1TB o más por precios bastante asequibles.

Fuente: OC3D

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba