Hardware

Llevan el procesador Intel Core i7 8700K a los 7.344MHz en una placa base ASUS Z270

Instalan un Intel Core i7 8700K en una placa base Z270 de ASUS, y luego someten a overclocking a este, llevándolo a los 7.344MHz.

Dar cera a los procesadores es un deporte, claramente. ¿Y lo que nos gusta a todos ver hasta donde se puede estirar el chicle? Decimos esto porque han sometido el procesador Intel Core i7 8700K a un overclocking bastante extremo. El encargado de esto ha sido Dancop y para dar caña al procesador de Intel ha utilizado la placa base ASUS RoG Maximus IV Apex, una placa base, curiosamente, que hace uso del chipset Z270, la cual teóricamente no es compatible para los Coffee Lake-S.

Sometido a overclocking el procesador Intel Core i7 8700K en una placa base Z270.

Este experto en overclocking, de origen alemán, hace uso de la BIOS 0084, que data del 11 de junio, que permitirá utilizar este procesador de seis núcleos. Gracias a esto ha llevado el procesador a los 7344MHz, lógicamente, con un sistema de refrigeración extremo. Adicionalmente este sistema utiliza 8GB de memoria RAM DDR4 @ 4.000MHz en una configuración Dual Channel. Le ha servido este overclocking para batir el récord mundial de SuperPi 32M.

Adicionalmente, se ha usado un pequeño truco, que es deshabilitar una parte de los núcleos, concretamente en este caso se han deshabilitado tres núcleos y gran parte de los hilos, quedando como un procesador de tres núcleos y tres hilos. Lógicamente, cuantos más hilos, más calor se genera y más inestabilidad.

El procesador, trabajando a 7.344MHz, ha marcado 7,609 segundos en SuperPI 32M. Para conseguir esto se ha llevado el multiplicador hasta x73 y la frecuencia base se llevó a los 100.61Hz, con una tensión de trabajo de 1,984V. Lo más interesante de esto es la placa base, siendo esta una Z270, con una nueva BIOS, que permitirá que se instale un procesador Coffee Lake-S.

Fuente: TPU

LEER MÁS
Primeros benchmark gaming de las NVIDIA GeForce GTX 2080 Ti y GTX 2080
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba