Ir a la barra de herramientas
Hardware

Los ensambladores de placas base y tarjetas gráficas también se ven afectados por el coronavirus

El coronavirus con origen en China empezaría a estar bastante controlado, pero aún estamos lejos de volver a la normalidad. Si bien se siguen dando contagios, parece que la cifra de nuevos casos está remitiendo. Pero los efectos van más allá de personas infectadas y fallecidos por esta patología, está afectando a la economía mundial. También afecta a los fabricantes de placas base y tarjetas gráficas.

La mayor problemática está en que China está prácticamente paralizada y fabricas como las de Foxconn estan cerradas. Nintendo no sabe si podrá reponer el stock de la Switch. Microsoft y Sony podrían verse obligados a retrasar la Xbox Series X y PlayStation 5, respectivamente. Ahora el problema llega a la demanda de algunos componentes.

Rebajas
ASUS ROG STRIX Z390-F Gaming - Placa base Gaming ATX Intel de 8a y 9a gen, LGA 1151 con Iluminación RGB Aura Sync, OC por IA, DDR4 4266 MHz+, 2 M.2 con disipación, SATA 6Gbps, HDMI y USB 3.1 Gen. 2
  • Socket LGA151 para procesadores de sobremesa Intel Core de 9ª y 8ª Gen
  • Aura Sync RGB: Sincroniza la iluminación RGB con un amplia variedad de dispositivos PC y tiras RGB direccionables
  • Refrigeración completa: Dos disipadores M.2, conectores para bombas de agua y ampliación de ventiladores, y un ventilador MOS con soporte
  • 5-Way Optimization: Ajustes automáticos de sistema, overclocking por IA y perfiles de refrigeración a medida para tu PC
  • Conectividad gaming: Dos M.2 y conectores USB 3.1 Gen. 2 de tipo A y C

Caen en picado las ventas de hardware en China por el coronavirus

Actualmente la mayoría de puertos y aeropuertos estan cerrados o con actividad limitada. Son varias las ciudades de China que estan aisladas o en cuarentena por el coronavirus. Las autoridades han impedido grandes aglomeraciones y varios eventos deportivos muy importantes que se tenían que celebrar en China se han suspendido.

LEER MÁS
Ryzen 5 3400G: Benchmark y especificaciones filtradas gracias a Colorful

Todo esto está provocando que las ventas de hardware hayan caído en picado. Según el medio especializado DigiTimes, los fabricantes ASUS y Gigabyte, entre otros, prevén una reducción de envíos importante. Esperan una fuerte caída de ventas para este primer trimestre debido a la enfermedad.

ASUS y Gigabyte se ven afectadas por el coronavirus

Destacar que actualmente China es el mayor mercado de hardware del mundo, con el mayor incremento de aficionados a los videojuegos. Hablamos de un brutal mercado de 1.300 millones de personas. Incluso en algunas zonas hay toque de queda para evitar nuevos contagios.

Como es lógico, si caen las ventas de placas base, caen las ventas de tarjetas gráficas, SSD, procesadores y tarjetas gráficas. Esto afecta a Intel y sobre todo a AMD, quien más vende en este mercado por la buena relación calidad/precio de los Ryzen. Incluso esto le podría venir bien a Intel, para reducir el problema que tiene en la actualidad con respecto al stock.

Pero aquí lo verdaderamente importante es parar los contagios por el coronavirus y que nadie más fallezca por esta patología. Esperemos que pronto se termine esta problemática y la gente pueda volver a hacer vida normal.

Fuente: DigiTimes

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar