Consolas

PlayStation 5 y Xbox Series X podrían retrasarse a 2021 por el coronavirus

Se ha instalado una verdadera sicosis al respecto del coronavirus con origen en China. Algunas fábricas de semiconductores han cerrado debido a la falta de personal y para evitar que más trabajadores que se contagien. El mercado chino está prácticamente paralizado y esto podría suponer un grave perjuicio para Sony y Microsoft. La PlayStation 5 y la Xbox Series X podrían retrasarse debido al virus.

Foxconn ha tenido que cerrar debido al coronavirus, algo que ha provocado un problema en la producción de hardware. La compañía fabrica componentes para consolas, iPhone, memorias DRAM y otros semiconductores. Nintendo ha confirmado que la Switch, debido al cierre de Foxconn, se retrasara el envío de unidades a Japón.  Las siguientes afectadas podrían ser Sony y Microsoft.

Sony Playstation 4 Pro (PS4) Consola de 1TB + 20 euros Tarjeta Prepago (Edición Exclusiva Amazon) - nuevo chasis G
  • Tipo de producto: consola PS4 Pro
  • Capacidad: 1TB
  • Tiene GPU con el doble de potencia que la PS4 estándar
  • Juegos en 4 K dinámico
  • Incluye tarjeta prepago de PlayStation para recargar tu monedero virtual con 20 €

Podrían retrasarse la PlayStation 5 y la Xbox Series X

La situación es tan compleja, que la PlayStation 5 y la Xbox Series X se podrían ir a 2021 por la falta de suministros. Inicialmente tanto Sony como Microsoft tendrían previsto lanzar sus consolas en diciembre de este año para explotar las navidades al máximo. Destacar que las consolas de Sony, Microsoft y Nintendo se fabrican y ensamblan mayoritariamente en China, incluido los SoC para estas consolas.

Como es lógico, los tres grandes fabricantes de consolas gastan mucho en producción y la cadena de suministros. Esta todo tan ajustado que este problema podría suponer un grave desajuste en los costes de fabricación y personal. El coronavirus podría provocar la rotura de un proceso muy ajustado y que podría suponer un desastre de proporciones épicas.

LEER MÁS
China empieza a producir procesadores basados en la arquitectura Zen de los AMD Ryzen

Actualmente la PlayStation 5 y la Xbox Series X están en fase de preproducción, por lo que de momento no es un gran problema. Eso sí, tanto Sony como Microsoft están poniéndose nerviosos por los posibles retrasos que se puedan dar. Incluso se podría dar el caso de un aumento de precios de las consolas debido a los problemas originados por coronavirus.

Xbox Series X

Fuente: TT

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba