Ir a la barra de herramientas
Hardware

“Los videojuegos en streaming no acabaran con la venta de hardware”, dice Jen-Hsun Huang, CEO de NVIDIA

El máximo responsable de NVIDIA, su CEO, Jen-Hsun Huang habla sobre los videojuegos en streaming, algo que va cogiendo fuerza en la industria.

Cada vez se habla más del gaming en streaming, o lo que es lo mismo, que el juego se ejecute en unos servidores de una empresa y nosotros juguemos en casa sin necesidad de tener costoso hardware. Estos servicios están aumentando y ya se pueden empezar a probar gracias a NVIDIA GeForce Now o PSNow. Los más beneficiados serán los usuarios que suelen optar por hardware de gama de entrada o gama media, porque su presupuesto es ajustado. Sobre esto ha hablado Jen-Hsun Huang, CEO de NVIDIA.

Jen-Hsun Huang habla sobre el gaming en streaming

Huang ha destacado para el medio PCGamesN que esto no tendría por qué afectar al mercado del hardware. También ha destacado que por muy buenos que sean estos servicios, no podrán igualar el rendimiento del hardware doméstico.

Es una corriente de pensamiento valida, pero estas plataformas están en auge. Posiblemente los usuarios de alta gama seguirán prefiriendo ejecutar los juegos, pero aquellos con equipos de sobremesa o portátiles con varios años no se verán obligados a actualizarse por narices. Amazon ya estaría ultimando el desarrollo de un servicio de juegos en Streaming. Microsoft por otro lado estaría estudiando lanzar una consola que únicamente mueva juegos en streaming.

Por otro lado la compañía cuenta con la SHIELD que hace uso del servicio en streaming GeForce Now. Así que las declaraciones son un poco intentar contentar a todos, a aquellos que no tienen acceso a hardware avanzado por presupuesto y a quienes se lo pueden permitir. Un poco en tierra de nadie.

Lógicamente el streaming de videojuegos aún está muy verde y tiene otro inconveniente, que se necesita una conexión a internet importante. Muchas zonas de España se verán privadas por las conexiones a internet, que en muchos sitios, son bastante pobres.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar