Hardware

Se deja ver un Intel Alder Lake-S con memoria RAM DDR5

Benchmark de un procesador Intel Alder Lake-S lo muestra junto con memoria RAM DDR5 @ 4800MHz

Para la segunda mitad de año se espera movimiento interesante dentro del mundo del hardware. Intel lanzara entonces los procesadores Alder Lake-S @ 10nm, que soportaran DDR5. Se ha dejado ver en SiSoftware Sandra un procesador Alder Lake-S de 16 con memoria RAM DDR5. No es una novedad extraña, ya que Intel ha confirmado que estos nuevos procesadores soportaran este nuevo estándar de memoria RAM.

Vista previa Producto Precio
Intel Core i7-10700K Intel Core i7-10700K 336,14 EUR

Intel Alder Lake-S visto junto a memoria RAM DDR5

Los procesadores Alder Lake-S se caracterizan por ser los primeros procesadores modulares de Intel. Estos procesadores cuentan con núcleos de alto rendimiento de arquitectura Golden Cove y núcleos de alta eficiencia de arquitectura Gracemont. Básicamente son una especie de copia de la arquitectura big.LITTLE desarrollada por ARM para procesadores RISC.

Volviendo al tema que nos interesa, este procesador Alder Lake-S trabaja a una frecuencia base de 1.8GHz y puede llegar en modo Boost a los 4.0GHz, según SiSoft Sandra. El procesador además se acompaña de 10.25MB de caché L2 y de 30MB de caché L3. Destacar que se acompaña tambien de una Iris Xe de 32 Execution Units a una frecuencia de 1.5GHz.

Este procesador es interesante, ya que tiene un diseño particular. El procesador llegará con 16 núcleos y 24 hilos. Los núcleos Golden Cove tienen HyperThreading, mientras que los Gracemont no, de ahí la diferencia.

Quizá lo más relevante de todo sea que ha sido cazado usando memoria RAM DDR5 @ 4800MHz. Destacar que esté nuevo estándar de RAM mejora el ancho de banda en un 254% con respecto a los benchmark de octubre. Se pasa de 13.49GB/s de octubre a los 34.21GB/s actuales.

Falta aún bastante para que estos procesadores Intel Alder Lake-S con soporte para DDR5 lleguen. Es posible que sea una simple muestra de ingeniería y para finales de año las especificaciones y rendimiento mejoren.

👉 Qué son los hilos de procesamiento de los procesadores 👈

LEER MÁS
[RUMOR] AIDA64 dice que las nuevas gráficas de NVIDIA se llamaran GTX 1180 y no GTX 2080 como se ha filtrado recientemente

Fuente: momomo

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba