Hardware

MSI se ríe del disipador de las fases VRM que utilizan las placas base de ASUS

Ataque de MSI hacia ASUS, en este caso, por el disipador utilizado para disipar el calor generado en las fases VRM de las placas base con chipset Intel B360.

Hace algunos años que la guerra dentro de la industria del hardware se ha recrudecido y todo vale. La última muestra es MSI atacando directamente a ASUS al respecto de los disipadores instalados en las placas base para refrigerar las VRM. MSI destaca que el disipador de la placa base Mortar es mucho mejor que las soluciones de ASUS. No es algo que nos parezca correcto, aunque sea cierto, ya que este tipo de ataques, no suelen terminar de gustar mucho.

MSI se mofa de las placas base ASUS, al respecto de los disipadores de las VRM.

Esta comparativa hace referencia a una comparativa entre placas base B360 para los procesadores de Intel. Hablamos de la gama media y hablamos de placas base que tienen una capacidad de overclocking bastante más limitada que las Z370, el modelo superior y con capacidad para esta práctica.

La gama media de placas base no necesita de soluciones de alto rendimiento, como puedan ser VRM de alta calidad y gran desempeño, se puede recortar un poco y por tanto ofrecer disipadores más discretos, pero óptimos para encargarse del calor y así poder ahorrar y ofrecer soluciones económicas.

Se genera calor en las VRM según la demanda del procesador, por lo tanto, si la carga es elevada en el procesador, se genera más calor. La manera de repartir mejor el calor es mejorando o ampliando el número de fases, distribuyendo la potencia e instalando un buen disipador que disipe el calor de manera eficiente.

MSI ha comprado la Mortar Titanium que vale unos 105€ con la placa base B360-G Strix de ASUS, que tiene un precio de unos 106€. La diferencia de precio es ridícula. La MSI nos ofrece siete fases en comparación los seis de la placa ASUS. La solución de MSI dispone de dos ranuras M.2 de tipo x4, mientras que la placa base ofrece una única ranura M.2 de tipo x2.

MSI tiene un mayor tamaño con respecto a la solución de ASUS y es que la compañía lo ha definido como disipador ‘térmico extendido’ y se utiliza en las últimas generaciones de placas base, tanto de AMD como de Intel. Al ofrecer un área mayor de disipación, que ronda el 26% adicional, se reducen las temperaturas en 12ºC para procesadores de 95W de Intel. Ofrece una mejora del rendimiento del 12%, debido a que es mucho más eficiente.

Fuente: wccftech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.