banner antec

Durante la presentación de las cuentas, Jen-Hsun Huang dice que la caída de ventas de gráficas no tiene que ver con Turing, que es por la minería de criptomonedas.

Esta semana NVIDIA ha presentado el balance del primer trimestre del año fiscal 2020. Las cuentas muestran una caída de ingresos interanual con un aumento intertrimestral. Además de superar los ingresos del trimestre anterior, han superado las expectativas de los analistas. Un hecho que ha provocado un reporte de la compañía en la bolsa. Concretamente han perdido un 39% de los ingresos de la división gaming. Supone un traspiés importante, que en nada tiene que ver con la competencia de AMD, inexistente.

NVIDIA dice que la caída de ingresos no tiene nada que ver con Turing

Jen-Hsun Huang, CEO de NVIDIA, considera que las tarjetas gráficas basadas en Turing no tienen nada que ver. Asegura que las RTX y las GTX basadas en Turing son grandes gráficas y que la arquitectura es muy buena. Huang ha destacado que el lanzamiento de Turing ha sido mejor que el lanzamiento de Pascal. Dice que los ingresos perdidos tienen que ver con la sobreventa de gráficas durante el boom de la minería de criptomonedas. Lógicamente en este momento la compañía consiguió unos ingresos récord que provocaron la inexistencia de stock.

Huang al respecto ha destacado: “toda la razón para el cuarto semestre de 2019 y el actual primer semestre está relacionado con el exceso de oferta del canal debido a las criptomonedas, y no tiene nada que ver con Turing. Turing tiene un mejor comienzo que Pascal, y se mantiene así. Por eso, la pausa en el sector gaming ya está detrás nuestro, ahora estamos en una trayectoria creciente.”

LEER MÁS
AMD pasa toda su producción de chips de 7nm a TSMC y deja de lado a GlobalFoundries

Un discurso, este de Huang, diferente al de la ultima presentación de cuentas de hace unos meses. En ese momento destacado que las ventas de Turing habían sido un “verdadero golpe en el estómago. Además, se culpo por parte del máximo responsable de NVIDIA a la falta de procesadores de Intel.

Sobre el posible impacto de las AMD Navi en la venta de soluciones basadas en Turing no han dicho nada. Es conocido que la compañía está preparando nuevas Turing con un extra de rendimiento. Nuevas memorias y mayores frecuencias de silicio serian suficientes para plantar cara a Navi.

Fuente: PCGN

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.