HardwareNoticias

Kingston lanza el primer pendrive de 2TB

Kingston lanza al mercado el primer lápiz de memoria portátil con capacidad de 2TB y conectividad USB 3.1 Gen1

La evolución de la capacidad de los dispositivos va directamente relacionada con la cantidad de archivos que se manejan y el peso de los mismos. En los últimos años, la fotografía y los videos han ido aumentando su tamaño, así que hacen falta dispositivos de mayores capacidades. Kingston sabe bien esta tendencia y ha anunciado el Kingston DataTraveler Ultimate GT 2TB, que es el pendrive de mayor capacidad del mundo, igualando a muchos discos duros o superándolos, en capacidad.

Aproximadamente este lápiz de memoria nos permite almacenar hasta 70 horas de videos 4K, hasta medio millón de fotográficas de 12Mpx y hasta cien juegos de ordenador. La parte externa, está fabricada en metal para conferirle mayor resistencia ante golpes casuales y sus dimensiones, son de 72x27x21mm. Se le ha integrado un puerto USB 3.1 Gen 1 para que la velocidad de transferencia de los archivos sea la mayor posible y se complete en el menor tiempo posible.

Kingston hace algún tiempo ya lanzó al mercado de una versión de 1TB y ahora amplia la línea de productos DataTraveler Ultimate GT con esta unidad de 2TB. Esta unidad tiene una garantía de cinco años por parte de Kingston y además la compañía ofrece asistencia técnica gratuita. Sera compatible con Windows, Mac, Linux y Chome OS.

Está previsto que esta unidad Kingston DataTraveler Ultimate GT 2TB llegue al mercado durante el mes de febrero, aunque con un precio que desconocido. Lo normal es que esta unidad por características y capacidad, sea una unidad con un precio bastante elevado, que no lo hará apto para todos los bolsillos, pero claro, este tipo de unidades, no están pensadas para todo tipo de público, sino que están más bien destinadas a profesionales que manejen archivos con un peso bastante grande.

Fuente: Techtimes

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.