Hardware

NVIDIA podría estar preparando una GTX 1630 para hacer frente a la RX 6400

Parece ser que tanto AMD com NVIDIA quieren ir a por el mercado de usuarios rezagados que buscan una gráfica de entrada a buen precio. Es ideal para ordenadores familiares y de bajo coste sin comprometerles enormemente su experiencia de juego, aunque no puedan con ellas jugar a juegos punteros. El candidato sería una posible NVIDIA GTX 1630, que sería muy accesible, pero menos potente que la 1650.

De ser cierto, la GPU GTX 1630 se convertiría en la primera variante x30 de la veterana serie GTX. Existen las GT 730 y GT 1030, que son modelos son de 2014 y 2017. La GTX 1650 de arquitectura Turing, se lanzó en abril de 2019.

NVIDIA no quiere que AMD se quede con el mercado de gráficas de gama baja

Después de un período de tres años, parece que NVIDIA finalmente presentarra una actualización muy necesaria. Aunque los precios de las GPU están empezando a estabilizarse, los costes de muchas tarjetas siguen estando por encima del precio de venta sugerido por el fabricante. Por ello, existe una gran demanda de tarjetas gráficas de gama básica, sobre todo de las que cuestan menos de 200 dólares, para quienes quieren una gráfica que les sirva mientras esperan a que otras más poderosas tengan precios más justos.

El informe destaca cómo AMD, que sacó al mercado sus tarjetas Radeon RX 6500 XT y RX 6400 en un periodo de tiempo similar, ha llamado la atención recientemente sobre las ofertas de Nvidia en el segmento de las GPU de gama baja. Ayer mismo, AMD publicó un gráfico en el que analiza cómo sus propias GPU de la serie Radeon 6000 ofrecen un mayor rendimiento por dólar en comparación con la las RTX 30 de Nvidia. La GTX 1650 y la GTX 1050 Ti fueron señaladas para mostrar cómo ofrecen un rendimiento inferior cuando se enfrentan a la RX 6500 XT y la RX 6400.

La NVIDIA GeForce GTX 1630 sustituiría a la GTX 1050 Ti. Se podría esperar un precio inferior a los 190 dólares, para entrar en esa ansiada gama de precio inferior a los 200 dólares. No se tienen especificaciones, pero por su nomenclatura y precio, podría ser un modelo TU117 (Turing) con un requisito de energía inferior a 75 vatios, además de una memoria GDDR6 actualizada. Está claro que no será una tarjeta que promocionen mucho ni le den bombo más allá de ponerla a la venta a bajos precios para esa gama de usuarios. Lo más seguro es que al ser tan poco potente, no caiga en manos de criptomineros, pero estará por ver si también la acaparan los especuladores.

Fuente: Digital Trends

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba