NVIDIA: Las malas ventas de Turing han sido “un verdadero golpe en el estomago”
El CEO de NVIDIA, Jen-Hsun Huang reconoce que los datos del cuarto trimestre han sido “un verdadero golpe en el estómago”
Ayer se dieron a conocer los ingresos de NVIDIA en el cuarto trimestre de 2018. La compañía ha tenido unos ingresos por debajo de lo esperado, lo cual ha provocado una caída sustancial en bolsa. NVIDIA tiene dos problemas en la actualidad: un exceso de stock de GPU Pascal al que no logra dar salida y el elevado precio de las GPU Turing. Al darse estos dos factores y no poder rebajar el precio de Turing debido a que entrarían en conflicto con las Pascal, las ventas se han resentido.
Jen-Hsun Huang: “ha sido un verdadero golpe en el estómago”
Durante la presentación de las cuentas el CEO de NVIDIA, Jen-Hsun Huang ha reconocido que los resultados del cuarto trimestre “han sido un verdadero golpe en el estómago”. Se debe, entre otro, que la venta de tarjetas gráficas basadas en la arquitectura Turing ha sido inferior a lo esperado.
“Estos productos brindan un salto revolucionario en el rendimiento y la innovación con el RayTracing en tiempo real y la Inteligencia Artificial, pero algunos clientes pueden haber retrasado su compra mientras esperan puntos de precios más bajos y más demostraciones de la tecnología RTX en juegos reales”, dijo durante la conferencia.
No solo entra en juego el factor del precio de estas tarjetas gráficas, también la falta de juegos compatibles con RayTracing. Actualmente solo esta Battlefield V compatible con RayTracing. El próximo que llegara con compatibilidad con esta tecnología será Metro Exodus. Final Fantasy XV únicamente tiene compatibilidad con DLSS. Por lo tanto, es una carta de presentación muy pobre que no invita a los usuarios a comprar estas nuevas gráficas.
La jugada de lanzar Turing un año antes de lo previsto saltándose la arquitectura Volta, como se está viendo, no ha sido una gran idea. Incluso la compañía se ha visto obligada a mover carta y desarrollar al menos dos gráficas Turing sin RayTracing para tratar de remontar el vuelo.