Hardware

NVIDIA: Podría añadir ReShade de manera nativa en sus próximos drivers

Rumor indica que NVIDIA en sus próximos drivers podría añadir la tecnología ReShade, que mejora la calidad gráfica sin un consumo de recursos notable.

El gran objetivo de los desarrolladores de videojuegos es ofrecer el mayor realismo posible. NVIDIA recientemente ha añadido soporte por hardware al trazado de rayos de luz en tiempo real o Ray Tracing. Esta tecnología se basa en sombras, reflejos, oclusión ambiental, reflexión y refracción de la luz. Ahora se ha filtrado que en los próximos drivers de NVIDIA se podría implementar de manera nativa ReShade.

ReShade está una tecnología de post-procesamiento para el mundo de los videojuegos de PC. Esta tecnología mejora la calidad gráfica del entorno y tiene un impacto mínimo en el rendimiento. Podemos ver en YouTube cientos de videos usando la tecnología ReShade o como se implementa esta tecnología en cualquier juego moderno.

NVIDIA añadirá ReShade en sus próximos drivers de forma nativa

La finalidad de la tecnología ReShade es ofrecer una experiencia visual mejorada en los juegos modernos. Se añaden características interesantes como antialiasing SMAA, oclusión ambiental en pantalla o filtros para conseguir unos colores más vivos. Ya sabemos que todo lo que sean mejoras gráficas se agradecen, sobre todo si no consumen recursos.

Sin duda la gran crítica a Ray Tracing reside en la pérdida notable de rendimiento que se da actualmente. Pasar de 100FPS a 60FPS en un mismo juego con Ray Tracing es un duro golpe. Bien es cierto que otra parte de las críticas se la lleva el elevado precio de las NVIDIA Turing y de la falta de juegos con soporte para esta tecnología.

Podría implementarse ReShade la próxima semana, concretamente el 29 de octubre. Recordar que es la fecha en la que llegara la GTX 1660 Super y con las nuevas gráficas la compañía suele lanzar nuevos drivers. Algo muy interesante demás es que ReShade es compatible con FreeStyle y Ansel. Poder implementarla fácilmente será algo que muchos usuarios agradecerán.

nvidia reshade

Fuente: VZ

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.