Ir a la barra de herramientas
Hardware

NVIDIA podría haber distribuido sus ingresos en criptomonedas en segmentos clave, adulterando sus cuentas

Expertos en análisis de capitales informan que NVIDIA podría haber retocado sus cuentas, distribuyendo las ganancias de las criptomonedas en segmentos clave.

Recientemente NVIDIA ha publicado el informe de ingresos y ganancias del pasado año. La compañía supuestamente ingreso del negocio de la minería de criptomonedas cerca de 602 millones de dólares. Al menos esto es lo que ha dicho la compañía, porque hay quien opina diferente. Según el analista de capitales, Mitch Steves que trabaja para el Royal Bank of Canadá, ingresaron muchísimo más. Ha realizado sus propios cálculos y asegura que la cifra real ronda los 1950 millones de dólares, lo cual es una burrada.

¿Cuánto ha ganado NVIDIA con las criptomonedas?

Steves ha medido la tasa de hash y la potencia de cálculo de Ethereum y otras criptomonedas que se minan principalmente con gráficas. Ha cogido el periodo entre abril de 2017 y julio de 2018. Según sus cálculos este incremento de potencia se equivale a unos 2.750 millones de dólares en gráficas. NVIDIA aproximadamente se habría quedado con el 75% del mercado mientras que AMD se ha quedado con las sobras, el 25% del mercado.

Debemos recordar que NVIDIA calculo unos ingresos para el cuarto trimestre de 2018 de unos 2.700 millones de dólares, cifra que al final ha sido de 2.200 millones de dólares. Esta desviación de 500 millones debido a la minería de criptomonedas.

Lo que Steves no sabe cómo la compañía estaría enmascarando sus ingresos, lo cual es preocupante. Debemos destacar que mentir a los accionistas podría llegar a ser un problema. Se deja caer que los ingresos habrían sido repartidos por otros segmentos, como puedan ser las soluciones OEM o las soluciones avanzadas para IA y Deep Learning.

LEER MÁS
AMD: Filtrado en UserBenchmark un posible Ryzen Threadripper de tercera generación

Pero esto es aún más grave, ya que inflar otros segmentos supondría que la compañía ingresa menos en segmentos clave como GPU para gaming, sobremesa y portátiles, por ejemplo. Una estrategia que a corto plazo puede funcionar, ya que maquilla los resultados, pero no es sostenible a largo plazo.

Tenemos que recordar que Jen-Hsun Huan hace algunas semanas dijo que apenas si quedaban GPU Pascal, algo que fuentes consultadas por esta web y que publicamos en exclusiva, es falso. La compañía tiene 1 millón de GPU Pascal a las que no sabe cómo dar salida. Esto provoca que las Turing tengan un precio un 40% superior al que deberían tener.

Fuente: Techspot

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar