Ir a la barra de herramientas
Hardware

NVIDIA Project R.O.N, ¿un dispositivo inteligente para casa con IA?

Filtrada una imagen del dispositivo NVIDIA Project R.O.N, aparentemente un nuevo asistente como Google Home, con Inteligencia Artificial propia.

Si hablamos de NVIDIA, pensaremos rápidamente en tarjetas gráficas, tanto gaming o para el segmento profesional. Pero la compañía hace muchas cosas más aparte de tarjetas gráficas. El próximo movimiento de la compañía estaría ya casi listo para ser presentado y recibe el nombre de Project R.O.N. No existe ninguna información al respecto de este, salvo una imagen cazada por Wccftech. Parece ser algún tipo de dispositivo inteligente para uso doméstico que contaría con Inteligencia Artificial de la compañía. Aparentemente este añade la tecnología ‘Holograma’, que se desconoce que es o en que se basa.

NVIDIA Project R.O.N, ¿un dispositivo para el hogar con IA?

Parece que este nuevo dispositivo llegara para competir directamente con Google Home y con Amazon Alexa. La compañía tiene como gran ventaja, que son expertos en Inteligencia Artificial y Machine Learning.

Nvidia Project RON

Aunque en la imagen captada aparecería el término ‘Holograma’, se desconoce si es la denominación de una tecnología o es que será capaz de crear un holograma real. Parece poco posible este último, ya que no existen tecnologías que permiten hacerlo de manera correcta. Si se diera el caso de que pudiera hacerlo, sería una verdadera revolución que daría mucho de qué hablar. Esto solo se podrá resolver cuando presente el producto en sociedad.

Este producto, por lo que podemos ver, sería más similar a un ordenador compacto que a un dispositivo inteligente. Según los rumores podría basarse en una GPU basada en la arquitectura Turing con Tensor Cores, algo que le ofrecería una ventaja impresionante ante otros dispositivos inteligentes. Estaremos muy atentos a las novedades al respecto de Project R.O.N, ya que no existen datos de lo que es y su finalidad. Sin duda NVIDIA está diversificando su catálogo atacando segmentos emergentes.

LEER MÁS
Filtradas las posibles frecuencias y los precios de las AMD RX Vega 64 en sus diferentes vertientes

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba