Ir a la barra de herramientas
Hardware

OBS Studio recibe optimización para gráficas NVIDIA que mejora el rendimiento para streaming y juegos

Se ha optimizado el software OBS Studio para gráficas NVIDIA, que permitirá mejorar el rendimiento en juegos gracias a una optimización de codecs.

El streaming está más presente que nunca en el mundo del gaming, con gran cantidad de plataformas para jugar. Actualmente muchos streamers profesionales utilizan dos sistemas, uno para jugar y otro para la transmisión en directo. Esto permite reducir la carga en el sistema de juego, entre otras funciones. NVIDIA ha anunciado que en la próxima actualización de OBS, implementaran optimización para terminar con esto. Ahora aquellos que tengan grafica NVIDIA podrán ofrecer transmisiones de gran calidad con un único sistema.

OBS estará específicamente optimizado para GPU de NVIDIA

La próxima versión del software de streaming más popular ofrecerá un soporte mejorado para el codificador NVENC que se utiliza en las GPU NVIDIA. Normalmente para los streamings se suele apostar por utilizar codificación por GPU en vez de hacerlo por CPU. Esto se debe a que las GPU están especialmente diseñadas para paralelización de procesos y son más eficientes que las CPU. Por otro lado esto supone un problema, ya que resta potencia de trabajo para la renderización del juego.

NVIDIA informa que la versión 23 del software OBS Studio “reduce el impacto de FPS de la transmisión en hasta un 66% en comparación con la versión anterior.” Esto supone que las transmisiones en streaming ya no requerirán de un ajuste de la calidad de la transmisión para ajustar la perdida de la calidad en el juego o necesitar de dos equipos, uno para jugar u otro para transmitir. Todas las GPU GTX 600 Series en adelante serán las que se verán beneficiadas.

LEER MÁS
AMD desmiente que las GPU Navi se basen en un sistema multi-chip

Además desde NVIDIA han destacado que sus últimas gráficas ofrecerán “mejoras notables de la calidad de la imagen a velocidad de bits reducidas”. Esto es posible gracias a las “mejoras de arquitectura del codificador de hardware dedicado.

Desde NVIDIA también han destacado que se mejora en un 48% la cantidad de frames en juegos como Fortnite, PlayerUnknown’s Battlegrounds, Call of Duty: Black Ops 4 y Apex Legends, siendo comparado con la codificación x264 Fast.

Podéis descargar ya la versión 23 de OBS Studio para Windows, macOS y Linux desde la web oficial.

nvidia obs streaming

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar