Ligero aumento de la venta de equipos clonicos tras varios años de capa caida
Parece que la industria de PC clónicos estaría mejorando levemente en este segundo trimestre, pese a que lleva dos años de capa caída.
La industria de los ordenadores personales clónicos lleva varios años en caída constante. Este tipo de sistemas cerrados suelen ser de bastante mala calidad y con precios realmente absurdos. Cada vez son más los usuarios que apuestan por un ordenador a piezas que les permite ahorrar dinero. Pese a todo en el segundo trimestre, la venta de PC clónicos, ha subido, según indican Gartner e IDC.
Según el IDC, durante el segundo trimestre de este año, se han aumentado la producción de PC en un 4.7%. Lenovo es la compañía que más sube, registrando una mejora del 18.2%. Detrás, con subidas menores tenemos a Dell y HP. Acer, por otro lado, está perdiendo cuota de mercado. Algo interesante es que Apple ha subido en producción un 9.6%.
Aumenta la venta de PC clónicos
Gartner por otro lado muestra unos datos similares, aunque su subida de esta industria de PC es solo del 1.5%. Lenovo, HP y Dell serían las únicas compañías que estarían registrando un aumento. Apple caería un 0.2% en cuanto a fabricación de equipos. ASUS habría descendido un 9.9% la producción de dispositivos y Acer registra una caída del 14.4%. Estos datos parecen más lógicos, sobre todo los de Apple.
Entre los factores que se barajan para la mejora de la situación de mercado de PC, es que se habrían terminado los problemas de producción de Intel. Pese a la mejora de la fabricación, aún seria pronto para un ajuste de precios a la baja.
Destacan como factor que muchos usuarios cambian su equipo para migrar de Windows 7 a Windows 10. Debemos destacar que la séptima iteración del sistema operativo de Microsoft dejara de tener soporte en enero de 2020. Se suma a estos factores el aumento de producción por temor a los aranceles a los productos tecnológicos entre China y Estados Unidos.
Pese a todo el mercado de PC clónicos esta en franca decadencia. Los motivos son los mencionados: más caros, calidad baja de los componentes y configuraciones poco optimas.
Fuente: techspot