Parece que la industria de PC clónicos estaría mejorando levemente en este segundo trimestre, pese a que lleva dos años de capa caída.

La industria de los ordenadores personales clónicos lleva varios años en caída constante. Este tipo de sistemas cerrados suelen ser de bastante mala calidad y con precios realmente absurdos. Cada vez son más los usuarios que apuestan por un ordenador a piezas que les permite ahorrar dinero. Pese a todo en el segundo trimestre, la venta de PC clónicos, ha subido, según indican Gartner e IDC.

Según el IDC, durante el segundo trimestre de este año, se han aumentado la producción de PC en un 4.7%. Lenovo es la compañía que más sube, registrando una mejora del 18.2%. Detrás, con subidas menores tenemos a Dell y HP. Acer, por otro lado, está perdiendo cuota de mercado. Algo interesante es que Apple ha subido en producción un 9.6%.

pc clonico idc q2 2019 - PC: Ligero aumento de la venta de equipos clonicos, una industria que lleva varios años de capa caida

Aumenta la venta de PC clónicos

Gartner por otro lado muestra unos datos similares, aunque su subida de esta industria de PC es solo del 1.5%. Lenovo, HP y Dell serían las únicas compañías que estarían registrando un aumento. Apple caería un 0.2% en cuanto a fabricación de equipos. ASUS habría descendido un 9.9% la producción de dispositivos y Acer registra una caída del 14.4%. Estos datos parecen más lógicos, sobre todo los de Apple.

Entre los factores que se barajan para la mejora de la situación de mercado de PC, es que se habrían terminado los problemas de producción de Intel. Pese a la mejora de la fabricación, aún seria pronto para un ajuste de precios a la baja.

LEER MÁS
Procesadores de 7nm y 12 núcleos son el proyecto futuro de MediaTek

Destacan como factor que muchos usuarios cambian su equipo para migrar de Windows 7 a Windows 10. Debemos destacar que la séptima iteración del sistema operativo de Microsoft dejara de tener soporte en enero de 2020. Se suma a estos factores el aumento de producción por temor a los aranceles a los productos tecnológicos entre China y Estados Unidos.

Pese a todo el mercado de PC clónicos esta en franca decadencia. Los motivos son los mencionados: más caros, calidad baja de los componentes y configuraciones poco optimas.

pc clonico gartner q2 2019 - PC: Ligero aumento de la venta de equipos clonicos, una industria que lleva varios años de capa caida

Fuente: techspot

Share.

About Author

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?