Primeros rumores indican que AMD presentara en el CES 2019 las tarjetas gráficas AMD Radeon RX 3000 Series y que tendrán precios realmente bajos.

El próximo 8 de enero dará inicio el CES 2019, el primer evento tecnológico del año y las marcas ya están empezando a calentar motores para este evento. Este año será el primero en el que AMD realice un Keynote y claro, esto ya está disparando todos los rumores. El primero de ellos es la presentación de una tarjeta gráfica basada en GCN que sea un hibrido entre la arquitectura Polaris y la arquitectura  Navi con una mejora de consumo y de potencia.

¿Veremos nuevas tarjetas gráficas AMD para el mercado gaming en el CES 2019?

Los rumores apuntan a que estas nuevas tarjetas gráficas se podrían denominar Radeon RX 3000 Series en una copia directa de la nomenclatura de NVIDIA. Parece ser que AMD estaría trabajando en la RX 3060 con un TDP de 75W, 4GB GDDR6 y un precio de 120 dólares. Lo más alucinante es que esta tarjeta gráfica equivale a una RX 580.

Seguimos con la RX 3070 que contara con 8GB GDDR6 y un TDP de 120W que equivaldría en rendimiento a las RX Vega 56 pero con un precio de 200 dólares. Finalmente tendríamos las RX 3080 que rendiría un 15% más que la RX Vega 64, contaría con 8GB GDDR6 y TDP de 150W por un predio de 250$.

No es información contrastada, son simples rumores, pero si esto es verdad y AMD piensa regalar estas tarjetas gráficas, más le vale a NVIDIA empezar a rebajar a lo bestia el precio de las Turing, porque no venderá ni una con los precios que tienen estas gráficas en la actualidad. Queremos recordar que las RX Vega venían para comerse la gama alta de NVIDIA y se han quedado en un fracaso total, con un rendimiento pobre, precio extremadamente alto al usar memorias HBM2 y un consumo que duplica a la gama alta de NVIDIA.

LEER MÁS
TSMC prevé solo un aumento de ingresos del 10% en este segundo trimestre

Squirtle vamoh a calmarlo 1024x945 - Previa #CES2019: ¿AMD presentara las gráficas Radeon RX 3000 Series?

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.