Hardware

Placas base para procesadores AMD Ryzen tienen problemas con los USB

Las placas base para los procesadores AMD Ryzen con chipset 500 Series estarían presentando problemas de conectividad USB

La llegada al mercado de los procesadores AMD Ryzen ha supuesto importantes cambios en el mercado. Estos procesadores han supuesto una dura competencia para Intel durante estos años y lo que queda. Pero, los procesadores AMD Ryzen tienen un problema de conectividad con el puerto USB. Este problema afectaría a las placas base con chipset AMD 500 Series.

Vista previa Producto Precio
AMD Ryzen 7 3700X AMD Ryzen 7 3700X 255,58 EUR

Problemas de conectividad USB en algunas placas base para procesadores AMD Ryzen

Son bastantes los usuarios que han empezado a reportar problemas de conectividad USB. Todos serían con placas base de chipset AMD 500 Series y de momento se desconoce el origen. Incluso AMD, como han indicado en Reddit, desconocen cuál es el problema. Hasta el punto que han pedido a la comunidad ayuda para encontrar el origen del problema y corregirlo a la mayor brevedad posible.

AMD está solicitando a los usuarios que les den todos los datos posibles de sus sistemas. Quieren reproducir en laboratorio con la mayor precisión posible los sistemas que fallan. Así buscarán detectar el problema y tratar de corregirlo lo antes posible.

Los problemas que se están reportando son referentes a la conectividad de los DAC USB, gafas de realidad virtual, teclados y otros periféricos. Todos los usuarios reportan desconexiones intermitentes sin mucho sentido. Por eso AMD pide colaboración a los usuarios cuya placa base tenga un chipset AMD 500 Series.

AMD es consciente de que un pequeño número de usuarios está experimentando problemas intermitentes de conectividad USB en los chipsets de la serie 500. Hemos estado analizando la causa raíz y en este momento, nos gustaría solicitar la ayuda de la comunidad con una pequeña selección de configuraciones de hardware adicionales. En los próximos días, algunos usuarios de r/Amd pueden ser contactados directamente por un representante de AMD (u/AMDOfficial) a través del sistema de MP de Reddit con una solicitud de más información.

Esta solicitud puede incluir configuraciones detalladas de hardware, pasos para reproducir el problema, registros específicos y otra información del sistema pertinente para verificar nuestros esfuerzos de desarrollo. Cuando tengamos más información, la actualizaremos. Siempre se anima a los clientes que tengan problemas a que presenten una solicitud de servicio en línea al servicio de atención al cliente de AMD; esto nos permite encontrar correlaciones y comparar notas entre las solicitudes de asistencia.

Indica AMD en su subreddit

👉 Listado completo de chipsets de AMD 👈

[irp]
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.