Ir a la barra de herramientas
Hardware

Raspberry Pi 4 8GB, el nuevo modelo con más cantidad de RAM LPDDR4

Las Raspberry Pi se han convertido en un fenómeno de masas gracias a sus posibilidades y versatilidad. Esta solución es una evolución mejorada de Arduino, la placa Open Hardware para los amantes del cacharreo. Uno de los problemas de la Raspberry Pi siempre ha sido la memoria RAM, que tiene una cantidad limitada. Pero eso ha acabado, ya que han lanzado la Raspberry Pi 4 8GB.

Cuando la fundación Raspberry lanzó la Raspberry Pi 4 con procesador de doble núcleo y 4GB de RAM, ya generado bastante impacto. Ampliar la cantidad de memoria RAM hasta los 8GB es algo sensacional y que ofrece más posibilidades. Y podría no ser la última mejora, ya que se sigue trabajando en mejorar este ordenador de bolsillo.

Bqeel 【Promoción Raspberry Pi 4 Model B 【4GB RAM+32GB SD Card 】 Versión Actualizada de Raspberry pi 3b+ con 2 Micro HDMI,BT 5.0,Doble WiFi,2*USB 3.0/USB 2.0,USB-C Adaptador con Interruptor
  • 【Raspberry Pi 4 RAM de 4GB】El nuevo sistema Raspberry Pi 4 Modelo B presenta el nuevo procesador Broadcom BCM2711, procesador de cuatro núcleos Cortex-A72 (ARM v8) 1.5GHz de 64 bits, Ofrece incrementos innovadores en la velocidad del procesador, multimedia,rendimiento, memoria y conectividad en comparación con Raspberry Pi 3 B
  • 【Tarjeta Micro SD de 32GB】La tarjeta MicroSD 32GB de Class 10 tiene NOOBS precargada, soporta una salida de más que 1000M por segundo, se lee rápido con Raspbian para Raspberry Pi 4B o para descargar otros sistemas. Además de los dos puertos USB 2, también incluye dos puertos USB 3, lo que le permite aumentar la velocidad de transferencia de datos en 10 veces.
  • 【Doble WiFi + 1000M+BT 5.0】El Raspberry Pi 4B está equipado con Gigabit Ethernet, banda dual 2.4 GHz y 5 GHz IEEE 802.11 / AC WLAN, actualización Bluetooth 5.0. Soporte para alimentación Ethernet (PoE) (requiere un HAT PoE separado) La LAN inalámbrica de doble banda y Bluetooth tienen certificación de cumplimiento modular
  • 【Salida de Pantalla Dual】Admite resoluciones de hasta 4K, permitiendo que dos monitores se ejecuten simultáneamente incluso en modo 4K,equipado con 2 cables HDMI 4K @ 60Hz diseñados para Raspberry Pi 4 para garantizar la mejor compatibilidad de la resolución de salida de pantalla dual.
  • 【Excelente disipación térmica】Equipado con 1 mini ventilador muy potente y 1 disipador térmico de cobre y 2 disipadores térmicos de aluminio.Con el ventilador y los disipadores de calor de cobre el Raspberry Pi 4 no se calienta demasiado durante el uso a largo plazo con la temperatura mantenga la temperatura dentro de un rango razonable

Nueva Raspberry Pi 4 con 8GB de RAM

Esta nueva versión de esta placa base de formato SBC no añade un nuevo procesador o mayor conectividad. Todo sigue igual, salvo la cantidad de memoria RAM, que ha aumentado para ofrecer nuevas capacidades. El modelo de 4GB se quedaba un poco corto para ciertas tareas, por eso se ha ampliado.

LEER MÁS
AMD rebaja el precio de los AMD Ryzen 7 y AMD Ryzen 5

Cuando Eben Upton presentó la Raspberry Pi 4 basada en el chip BCM2711 ya destaco que podía soportar hasta 16GB de SDRAM tipo LPDDR4. Su presentación fue en 2019 y en ese momento ningún fabricante ofrecía tanta capacidad en un chip, ni tan solo 8GB. Pero Micron este año ya ha iniciado la producción de chips LPDDR4 de 8GB. Esto ha permitido aumentar la cantidad de memoria RAM sin necesidad de añadir chips adicionales.

Si bien no hay mejoras de rendimiento, se han tenido que hacer unos pequeños ajustes para acomodar este chip de 8GB. Los cambios tienen que ver con el voltaje necesario para este módulo de 8GB LPDDR4, que es superior al de 4GB LPDDR4. Se han visto obligados a retocar elementos de la etapa de alimentación, suprimiendo el switch mode de la zona derecha y se ha cambiado a un switch nuevo instalado junto al USB-C.

Podremos comprar ya la Raspberry Pi 4 8GB por 84.65€

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba